El FC Barcelona está a las puertas de un mercado de fichajes muy movido, en el que se esperan unas cuantas incorporaciones siempre y cuando se activen las 'palancas' económicas para que las arcas del club puedan respirar. La intención de la dirección deportiva es concretar varias incorporaciones y por ello han intensificado sus esfuerzos para tener lista la agenda en caso de poder fichar para reforzar la plantilla de cara a la temporada 2022-2023. 

La reunión que han mantenido los dirigentes azulgrana recientemente con Jorge Mendes es una prueba de ello. El Barça quiere definir los nombres por los que apostaría, en caso de se posible, y limpiar una lista de deseos que ya es bastante larga. El agente de futbolistas, como se viene informando, puso sobre la mesa de los culés tres jugadores: Bernardo Silva, Rúben Neves y Rafael Leão, tres jugadores muy bien valorados y que han estado en el radar del club catalán por un tiempo. 

El caso de la 'joya' del AC Milan, Leão, ha sido la gran novedad, puesto hasta ahora se entendía que no tiene intención de abandonar San Siro. Es un jugador que gusta a muchos 'grandes' del fútbol europeo y que firmó una temporada muy positiva en la que fue clave para que los 'rossoneri' levantaran el título de la Serie A después de once años. Participó en 42 partidos en todas las competiciones, registrando catorce goles y doce asistencias. Terminó convirtiéndose en el 'MVP' del torneo italiano. 

Antes se había informado que el jugador de 22 años había sido ofrecido al Real Madrid, pero 'La Gazzetta dello Sport' destacó que el Milan estaba trabajando para blindar a su gran estrella, quien tiene contrato hasta el 2024 y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. La intención del cuadro lombardo es extender y mejorar su contrato, económicamente hablando, para evitar que se 'escape' de San Siro.

De allí que para los italianos sea una novedad que Jorge Mendes lo haya ofrecido a un Barça que difícilmente pueda pagar su precio de traspaso, el cual superaría los cien millones de euros. Podría acabar siendo una estrategia del agente portugués para provocar que el AC Milan aumente la oferta de cara a la negociación para su renovación, algo por lo que se ha caracterizado Mendes en los últimos años. 

Las prioridades del Barça

La situación económica del cuadro azulgrana es bastante delicada y se entiende que el club apostará en el verano por cumplir las necesidades más básicas, puesto no habrá para más. Robert Lewandowski se ha convertido en el principal objetivo de los culés, pero su incorporación dependerá de las salidas que se produzcan este verano y, sobre todo, de que el club complete ingresos extraordinarios con la venta del 49,9% de BLM o un porcentaje de los derechos televisivos. 

No es un secreto para nadie que los blaugrana llevan dos ejercicios acumulando pérdidas y que la intención es que el presente, que acaba el 30 de junio, tenga números positivos. Por ahora, y a la espera de que el club insista en la 'operación salida' y se apruebe la activación de las 'palancas' en la Asamblea de Socios del próximo 16, todo está en veremos.