Fue en los días anteriores al comienzo de la temporada para el FC Barcelona cuando se filtró la noticia de que Rafinha Alcántara podría dejar el Barça. El hispanobrasileño buscaba minutos y, al encontrarse en los Juegos Olímpicos, veía con incertidumbre los muchos fichajes que estaba haciendo el equipo azulgrana. El joven Alcántara buscaba minutos para recuperarse de su lesión, cosa que se le confirmó.

"Pasó cuando estaba en los Juegos Olímpicos. Cuando el club contrató muchos jugadores y hablé porque iba a necesitar muchos minutos cuando volviese porque estaba saliendo de la lesión. Ellos siempre me dejaron claro que contaban conmigo", sostuvo el canterano en una entrevista para "UOL Esporte".

Eso sí, una vez vuelto de su país vio que no tendría problemas. "No hubo ninguna situación concreta para irme. Cuando volví de las olimpiadas, el club me demostró esa confianza en mi que yo necesitaba y esperaba y estoy muy feliz por eso".

Rafinha Alcántara, en el mejor momento de su carrera

"Tengo oportunidades en el equipo por el trabajo diario y por el que hago dentro del campo. Este ha sido mi mejor inicio de temporada con el Barcelona y estoy trabajando fuerte para mantener esta regularidad", afirmó Rafinha

También habló de su amistad con Neymar: "Neymar es un hermano que me ha dado el fútbol. Es muy amigo mío. Estamos siempre juntos, dentro y fuera del ambiente del club". Por último, habló del excepcional trabajo táctico de Pep y "Lucho". "Guardiola y Luis Enrique son dos entrenadores muy buenos, tácticamente muy fuertes. En Inglaterra, ante el City, acabamos teniendo pequeños errores que, en partidos de este nivel, te penalizan", concluyó.