El FC Barcelona sigue trabajando en silencio para garantizar la llegada de Philippe Coutinho en las próximas semanas, con la voluntad de conseguir el mejor precio posible por un futbolista que, además de querer vestir la camiseta azulgrana y conocer ya la Ciudad Condal, podría acabar saliendo del Liverpool por un precio medianamente razonable si el Barça sabe jugar bien sus cartas.

Y es que desde la prensa inglesa y 'MD' se asegura que uno de los jugadores del Barça, Rafinha Alcántara, interesa desde hace largo tiempo al Liverpool. El Barcelona lo ha tasado en 30-40 millones de euros, y su venta al Liverpool podría abaratar el fichaje de Coutinho.

Rafinha Alcántara tampoco vería con malos ojos un cambio aires al saber de primera mano que la próxima temporada tendrá mucha competencia en el centro del campo del Barça, y con la voluntad de ser titular indiscutible en un equipo competitivo, que le permita desarrollar su juego para poder estar en el Mundial de Rusia 2018 con Brasil.

El trueque que puede favorecer al Barça

Todo juega por lo tanto a favor de la venta de Rafinha al Liverpool y la contratación de Coutinho, a quien el Liverpool podría haber tasado en alrededor de 120 millones de euros, lo que el verano pasado pagó el Manchester United por Paul Pogba y que a día de hoy, con el fichaje de Neymar por el PSG aún sin cerrar, constituye el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Rafinha pasaría a desempeñar en el Liverpool el rol que ha tenido siempre Coutinho como piedra angular en el centro del campo, con mucha llegada además al área contraria. Coutinho, por otro lado, pasaría a ocupar la posición de Andrés Iniesta en el FC Barcelona, aunque también podría actuar de extremo izquierdo en contadas ocasiones, o bien de mediapunta.