El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la próxima plantilla. Ernesto Valverde ya le habría comunicado a Robert Fernández cuáles son sus deseos y qué jugadores considera prescindibles para su proyecto. Y entre ellos podría estar Rafinha, según apunta "Marca" en su versión papel este lunes.

El centrocampista brasileño ha tenido una temporada irregular con Luis Enrique. Las lesiones y un rendimiento con altibajos han sido los causantes. Con todos los rumores apuntando a una posible llegada de Verratti, Rafinha sabe que apenas tendría minutos este curso. Y él quiere jugar porque en el horizonte se vislumbra el Mundial.

Porque esta pasada temporada apenas ha sido el 18º jugador más utilizado por Lucho. Poco más de 1.000 minutos en La Liga, donde ha marcado 6 goles y ha repartido dos asistencias. Insuficiente para un jugador joven y de la ambición de Alcántara. 

Su valor rondaría unos 30 millones de euros. Una cifra que, salvo un equipo inglés, pocos podrán pagar. Pero, ¿y si entra en alguna operación? El medio citado anteriormente asegura que el hermano de Thiago podría entrar en el movimiento que quiere realizar el club azulgrana por Bellerín.

Sería un win-win de manual

Si la operación se llevara finalmente a cabo, hablaríamos de lo que popularmente se conoce como un "win-win", es decir, ambas partes saldrían ganando. El Barça porque ficharía al lateral deseado y reduciría el overbooking que hay en la medular. El Arsenal, por su parte, conseguiría un jugador del agrado de Wenger por sus condiciones físicas.

Y finalmente el propio futbolista, que se encontraría en un escenario en el que tendría protagonismo y buenísimo para que el seleccionador brasileño siga sin problemas sus evoluciones y le tenga en cuenta de cara a la lista para el Mundial de Rusia 2018.