El FC Barcelona quiere resolver este verano una compleja operación salida en el vestuario, y para ello debe certificar varias ventas de los descartes que tiene en plantilla y de algunos que ya ha colocado. El futuro de los cedidos será una cuestión importante en el próximo mercado estival, y hay algunos futbolistas que ya han preguntado al club.

En concreto, Mazinho, padre y representante de Rafinha Alcántara, tiene prevista una reunión con los responsables deportivos culés para solucionar el caso del brasileño, a préstamo en el Inter de Milán. Como él mismo afirmó y el jugador ha reiterado en los últimos meses, ha encajado muy bien en la Serie A, y su prioridad es continuar vistiendo de 'nerazzurri'.

El problema es la opción de compra que vincularon los catalanes estaba condicionada por la clasificación de los italianos para la Champions, y de no lograrlo reducirían su oferta a casi la mitad. Por un centrocampista joven, con mucha calidad y aún más proyección, los azulgrana no quieren bajar de los 35 millones acordados, y mucho menos a los 18-20 que se rumorean.

Rafinha tiene contrato con el Barça

Precisamente, el arma del Barça es que el canterano se ha revalorizado a las órdenes de Luciano Spalletti, y que tiene contrato hasta 2020, lo que otorga cierto margen de maniobra a la hora de vender. Si se decide contar con él se le podría repescar, pero si no, ha llegado la hora de vender.

Lo que Rafinha no quiere es volver a marearse con idas y venidas, y como ya afirmó antes de salir, su interés es jugar. Ahora ha dejado claro que el Inter le gusta, y que si fuera por él, continuaría allí sin dudar. Esto podría hacer que haya una nueva negociación entre clubes, en la que no quedará más remedio que llegar a un acuerdo por su precio.

Si no se alcanzara un pacto, volvería a salir al mercado, siempre y cuando Ernesto Valverde no diga lo contrario. Este verano podría haber desbandada en la medular, y si hay que esperar unos meses a Arthur, el ex del Celta de Vigo podría ser una gran opción. Conoce la casa, ha militado en el primer equipo y tiene hambre de triunfos, aunque habrá que comprobar si su futuro pasa por el Camp Nou.