Ivan Rakitic ya ha firmado como nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El centrocampista croata lucirá el dorsal "4" que ha dejado libre Cesc Fábregas, y que tiene una simbología especial en el ideario de juego azulgrana

Tras haber superado sin problemas las correspondientes pruebas médicas, Ivan Rakitic ha sellado de manera definitiva su compromiso con el FC Barcelona firmando el contrato que le vinculará al club hasta la temporada 2018-19, si todo sigue su curso normal. El centrocampista croata ha firmado en presencia del presidente de la entidad culé, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente Jordi Mestre. 

A partir de ahora, Rakitic lucirá el dorsal número "4" que había dejado libre Cesc Fábregas tras su precipitada marcha al Chelsea, y que en su día lucieron también otros jugadores ilustres como Rafa Márquez, Pep Guardiola o Ronald Koeman. Antes de firmar el contrato, Rakitic ha acudido a la Ciutat Esportiva para pasar las pruebas médicas y, durante una hora, ha demostrado estar en plena forma. El ex futbolista del Sevilla mide 1'83 metros y pesa 73 "kilos". Se ha sometido a diversas pruebas cardiológicas y de esfuerzo, que ha superado sin ningún tipo de problema.







Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1