El FC Barcelona tiene tres objetivos de mercado muy claros, como ha quedado claro en las últimas semanas, aunque también complicados. Robert Lewandowski, Jules Koundé y Bernardo Silva, son los jugadores soñados por Xavi Hernández, si finalmente acaba saliendo Frenkie de Jong, al que el club tiene en el mercado.

Pero también hay otra posición importante a reforzar, ya sea de forma interna o externa: la del extremo derecho. Con Ousmane Dembélé como una interrogante eterna por estar terminando contrato, el Barça se ha movido por Raphinha, pero el Leeds no ha puesto las negociaciones nada sencillas.

De hecho, el club culé llegó a un pacto con su agente, el ex azulgrana Deco, para cerrar un acuerdo con el jugador, que dejó un poco de lado el interés de otros clubes a la espera de que el Barça se moviese. Ahora, el mensaje que le ha llegado a Deco desde el Barça, con quien ha estado reunido recientemente, es que el club azulgrana va a intentar fichar a su jugador sí o sí.

Operación compleja

El detalle está en que se logre convencer al equipo inglés, dueño de su ficha, que sigue pidiendo entre 55 y 65 millones por el brasileño. En junta extraordinaria, los socios ya dieron permiso para activar las famosas ‘palancas’ económicas para sumar dinero a las arcas club, pero todavía no se ha cerrado ni presentado ningún acuerdo concreto.

Depende del Barcelona en este momento buscar una fórmula con el Leeds, que parece que quiere ganar mucho porque ve que no le faltarán grandes ofertas desde la Premier, y además, no piensa incluir jugadores en la operación. En cualquier caso, Raphinha tiene prisa por saber qué pasará con él. El brasileño prioriza al Barça pero otros equipos también le quieren y se están moviendo por él.