Después de que Raphinha haya ayudado al Leeds United a mantener la categoria en la última jornada de la Premier League, su futuro empieza a 'teñirse' de blaugrana. Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien afirma que el brasileño ya le ha comunicado a los directivos del conjunto de Yorkshire su deseo de recalar en el FC Barcelona en el próximo mercado estival.

Esto demuestra el compromiso y la disposición del atacante en las palabras que le transmitió a su agente, Deco de Souza, donde expresaba que una vez terminada la temporada quería que las negociaciones se aceleraran, dando el "sí" definitivo a la propuesta salarial que le ofreció el Barça. Ahora, el gaúcho ha emplazado a su actual club para que llegue a un acuerdo con los catalanes.

Con 25 años y un contrato vigente hasta 2024, su desempeño sobre el terreno de juego ha sido impecable al igual que su profesionalismo, lo que puede ayudar al momento de negociar una salida pactada. Pese a que su rendimiento le valió para asegurarse un puesto en la Seleçao, considera que su paso por la Premier ha llegado a su fin y no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de vestir la elástica azulgrana.

El 'canarinho' sabe que su rol dentro del proyecto de Xavi Hernández será importante, más aún con la casi inevitable salida de Ousmane Dembélé en la ventana de traspasos. No obstante, todo se mantiene a la expectativa. En marzo, los de Elland Road rechazaron la primera propuesta del Barcelona por 35 millones de euros, lo que abre la puerta a una segunda tanda de negociaciones en donde el delantero espera que su fichaje sea exitoso.

Su futuro podría ser resuelto en vacaciones

Raphinha asistirá a la gira del 'Scratch' por Asia con la que pondrá punto final a la campaña. Tanto él como Dani Alves estarán en la concentración 'verdeamarela' a partir de este jueves para preparar el compromiso amistoso ante Corea del Sur en Seúl. Posteriormente, viajarán a Tokio para medirse el viernes 6 de junio ante el combinado de Japón para luego irse de vacaciones. Durante este periodo, las conversaciones serán más intensas, lo que podría terminar de encaminar a 'buen puerto' su incorporación.