El Manchester United está metido de lleno en la batalla por la Champions, pero también quiere dar que hablar en el mercado de fichajes. El conjunto inglés estaba en horas bajas pero se ha relanzado tras la llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banquillo, lo que ha llevado al club a preparar un presupuesto millonario para atar algunos refuerzos que potencien el nuevo proyecto del preparador noruego.

Uno de los grandes logros del verano podría no ser una incorporación, sino la renovación de una de sus mayores estrellas. Apenas tiene 21 años, pero Marcus Rashford ya es considerado como un referente intocable en Old Trafford. Los aficionados han sufrido en los últimos meses con las especulaciones que apuntaba a un posible adiós, aunque finalmente parece que habrá final feliz.

Según afirma el diario 'Mirror', los 'red devils' están a punto de asegurar la continuidad del delantero, al que han convencido con una propuesta de gran magnitud. El de Wythenshawe, cuya vinculación expira en junio de 2020 (aunque el club tiene opción de alargarla un año más unilateralmente), extendería su compromiso cinco temporadas más y pasaría a cobrar como un crack de talla mundial.

El United le ha puesto sobre la mesa al punta una oferta de 16 millones de euros por campaña, una cifra que todavía no llega al máximo pero que igualaría la que percibía una leyenda como Wayne Rooney antes de marcharse a la MLS en 2017. El joven superaría a compañeros como Romelu Lukaku o Paul Pogba pero se quedaría lejos de Alexis Sánchez, una losa de 19,5 'kilos' por temporada que el club pretende quitarse de encima.

Los expertos han asegurado que Rashford vale eso y más, ya que a tan temprana edad ya acumula 162 partidos con el primer equipo en los que ha aportado 45 goles y 26 asistencias en todas las competiciones. Desde luego, una inversión como esta puede valer la pena, ya que amarraría la permanencia de una promesa que ya es toda una realidad. En Manchester quieren apuntarse un tanto con el canterano.

Rashford se aleja de los dos grandes de LaLiga

De confirmarse esta noticia, Rashford se alejaría de los dos grandes de LaLiga, que habían estado muy pendientes de su situación. El Real Madrid fue uno de los motivos por los que el Manchester United aceleró en las negociaciones por su renovación, y el FC Barcelona le observaba de reojo en plena búsqueda de un heredero para Luis Suárez. Ahora parece que, como mínimo, van a tener que esperar unos años si quieren hacerse con sus servicios.