El fichaje de Marcus Rahsford sigue siendo una posibilidad real para el FC Barcelona este verano, siempre y cuando el jugador y su club, el Manchester United, acepten los términos que propone el conjunto azulgrana para negociar. Y es que, a diferencia de otras operaciones, en este caso el Barça tiene ventaja por diversos motivos.

Por un lado, el fichaje de un extremo izquierdo, si bien es prioridad de mercado para los culés, no representa un asunto de 'vida o muerte' ni mucho menos. La directiva y el cuerpo técnico prevén reforzar sus bandas en ataque para dosificar la carga física de Lamine Yamal y Raphinha, dotando de mayores alternativas en la plantilla a Hansi Flick.

En ese sentido, Rashford ha ganado enteros gracias a su interés manifiesto en jugar en Barcelona y su compleja actualidad en el Manchester United. Para los 'red devils', resolver la salida del jugador de 27 años si es una carpeta obligatoria este verano.

El Manchester United necesita salir cuanto antes de Marcus Rashford

Marcus no cuenta para el técnico Rúben Amorim y su salario (alrededor de 20 millones brutos), uno de los más altos de la plantilla, es un problema 'gordo' para el club. El jugador ya incluso perdió su dorsal (el '10'), que ahora está en manos de Matheus Cunha y, si bien tiene contrato hasta 2028, es un descarte fijo para la 25/26.

No en vano, el nativo de Manchester ya jugó el segundo tramo del curso anterior a préstamo en el Aston Villa. Este escenario plantea una situación favorable para que el Barça negocie un fichaje en los términos que favorezcan su 'Fair Play' financiero.

El Barça puede tener ventaja en la negociación por Rashford, pero...

Los culés, por ahora, solo ven factible incorporar a Rashford a través de una cesión simple, sin opción de compra obligatoria y asumiendo no más del 40 % del salario actual del delantero (10 'kilos' neos). 

Estas condiciones, si bien son aceptables para Marcus, no se ajustan a las aspiraciones financieras del United. Aunque el jugador está dispuesto a extender su contrato por dos o tres años más para reducir su sueldo, el club prefiere hacer caja con un traspaso inmediato.

En principio, el 'Man U' pedía 48 millones por Rashford, pero medios ingleses aseguran que en Old Trafford aceptarán 40 M netos para resolver la salida del extremo izquierdo. El Aston Villa, a diferencia del Barça, si está interesado en asegurar su venta, pero este precio está por encima de su presupuesto para el mercado estival.

Rashford y el Barça barajan sus opciones de mercado

Los culés, en cambio, solo se sentarán a negociar por un préstamo por un año. La operación puede irse hasta los últimos días de agosto, en la recta final del mercado y tanto el United como Rahsford priorizan encontrar una salida cuanto antes.

Por ahora, el delantero entrena al margen de la plantilla junto al resto de descartes del Manchester. ¿Bajarán sus aspiraciones económicas los 'red devils'?

Además de Marcus, el conjunto azulgrana tiene en su radar opciones como Luis Díaz, Antonio Nusa y Ademola Lookman para reforzar el costado izquierdo de su tidente ofensivo. El internacional inglés, en cambio, suena como posible fichaje de Fenerbahçe y, más recientemente, de Juventus.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): FCBNOTICIAS
  4. THREADS: fcbarcelonanoticias_com