El jugador del Manchester United, Marcus Rashford, sigue generando facilidades para llegar al FC Barcelona en el mercado de fichajes veraniego. De manera activa, el extremo de 27 años sigue haciendo todo lo que está en sus manos para que el equipo catalán apueste por él.

El nativo de Manchester da prioridad absoluta al Barça, mientras que es consciente de que no tiene lugar en los 'Red Devils' debido a sus desacuerdos con el entrenador portugués, Rúben Amorim.

Según las últimas informaciones, uno de los deseos del atacante inglés es jugar en LaLiga, pero no en cualquier equipo, sino como jugador del Barça, por lo cual está dispuesto a esperar lo que sea necesario para ver si los blaugranas se deciden por su incorporación.

De igual forma, el jugador sabe que la dirección deportiva del Barcelona (por ahora) se centra en otros objetivos para la posición del extremo izquierdo (como Nico Williams) con la intención de afrontar la temporada 2025/26 en búsqueda de todos los títulos posibles.

¿Qué ofrece Rashford para que el Barça apueste por él?

Rashford sigue dando facilidades al Barça para ficharle

En principio, el '10' ya estuvo relacionado con el FC Barcelona el pasado mercado invernal, pero ante la espera de un movimiento por parte de los culés por falta de espacio salarial, el Aston Villa terminó llevándoselo cedido hasta final de temporada.

Ya en ese momento, Marcus Rashford mostró predisposición para llegar al conjunto catalán. Ahora, según las últimas informaciones, el atacante, en su deseo por vestir la camiseta blaugrana, estaría dispuesto a ajustar su salario, ya que en el United cobra 18 millones de euros.

En cuanto a lo deportivo, el delantero puede jugar tanto de extremo izquierdo como extremo derecho, y también como '9', algo que el Barça valora debido a la edad de Robert Lewandowski (36 años), aunque también cuentan con Ferran Torres para esta demarcación.

El Barcelona es consciente de la oportunidad de mercado que representa un jugador con el bagaje de Rashford, pero no ve clara una posible incorporación, ya que el conjunto de Old Trafford exige 40 M€ por el traspaso del jugador.

Otra opción sería que llegase en calidad de cedido, siempre y cuando adapte sus pretensiones a la situación económica que enfrenta el cuadro de la Ciudad Condal.

Luis Díaz y Nico Williams parten con ventaja en la dirección deportiva

A pesar de los ofrecimientos constantes de Marcus Rashford, el '10' del 'Man U' parte con desventaja, debido a que otros nombres como Nico Williams (Athletic Club) o Luis Díaz (Liverpool) son los favoritos del director deportivo, Deco. En tal caso, el inglés sería la tercera opción del equipo culé.

De igual forma, en los últimos días el Barça y Nico Williams han acercado posturas, incluso ya se habla de un preacuerdo entre el '11' de 'La Roja' y la entidad blaugrana.

Es así que, tanto el 'Guajiro' como Rashford, tendrán que esperar nuevos contactos por parte del Barcelona, ya que hasta ahora, el mejor posicionado en la carrera por llegar al Barça sería Williams.