El FC Barcelona sigue con la intención de 'pescar' jóvenes jugadores en el mercado africano con el propósito de continuar formándolos dentro de la institución. Este plan de fichajes les ha resultado de manera positiva en los últimos tiempos, tanto en el tema económico como en el ámbito deportivo. Es por esto que desde el Barça mantendrían esta política y se evaluará la manera para incentivarla con muchos más recursos.

Un claro ejemplo es el caso de Mika Faye. El futbolista de origen senegalés llegó al conjunto blaugrana desde la segunda división croata por menos de cinco millones de euros, y ahora, con su gran nivel en la filial, su precio se ha disparado. Esto ocasionó que varios equipos importantes de Europa se sumaran a la puja por el joven central de 19 años. Si bien el club tiene la decisión de no venderlo, la situación económica no es la mejor, por lo que de llegar una oferta tentadora para ambas partes, se estudiará.

También está Mamadou Mbacke, otro central de Senegal. A pesar de estar cedido en el club por parte de Los Ángeles FC, el defensor es una pieza clave en el Barça Atlètic de Rafa Márquez y hay una opción de compra de 7 millones de euros. A su vez, el jugador de 21 años está siendo seguido muy de cerca por Xavi Hernández, que planea seguir subiéndolo a los entrenamientos del primer equipo para evaluar sus condiciones. 

Ante estos dos casos, el equipo de la Ciudad Condal ha estado recibiendo a jugadores africanos para que se prueben en la institución. El extremo Ibrahima Diarra y el lateral zurdo David Oduro dejaron grandes impresiones en sus periodos en la Ciutat Esportiva. En cuanto al extremo, el jugador de 17 años está atado al Barça y de no mediar imprevistos, se unirá al equipo cuando cumpla los 18 años en noviembre. 

El Barça en África, el Real Madrid en Brasil

El Barcelona y el Real Madrid siguen caminos muy diferentes. Los blaugranas están muy atentos al mercado africano, mientras que los blancos han estado enviando reclutadores para que sigan de cerca el fútbol de Brasil. Una prueba de esto es que en los últimos años los merengues han fichado a cuatro jóvenes brasileños: Vinicius Jr. Rodrygo, Endrick y Reinier, y piensan seguir esta fórmula que les ha estado dando resultados. Por un lado, el fuerte físico de África y por el otro, la innegable magia y calidad de Brasil, son las apuestas de mercado de los dos clubes más importantes de España y el mundo.