Finalmente, el FC Barcelona no hará un nuevo esfuerzo para intentar fichar a Luis Díaz este verano. El extremo de 28 años estaba dispuesto a esperar por una oferta azulgrana, pero finalmente tendrá que buscar otras alternativas para salir de Anfield Road este verano.

El 'Guajiro' tiene contrato hasta 2027 y sigue siendo una pieza importante para el técnico Arne Slot. Sin embargo, el fichaje de Hugo Ekitike por 95 millones de euros, segundo gran fichaje 'red' del mercado estival tras Florian Wirtz (135 'kilos') parece abrir la puerta de salida al colombiano.

Más allá de este escenario, el Barça ha tomado otras prioridades de mercado tras el no fichaje de Nico Williams. El de Barracas parecía ser la primera opción valorada por Deco y Joan Laporta, pero diversos motivos le apartaron de Catalunya.

1. El Liverpool no bajará el precio de Luis Díaz este verano

En primer lugar, el Liverpool, más allá de la necesidad de hacer caja para cuadrar cuentas, insiste en ingresar al menos 80 millones por Díaz. Un precio excesivo para las finanzas culés, ya que el club no pensaba gastar más de 60-65 'kilos' este año en otro extremo zurdo.

Los 'reds' ni siquiera han valorado ofertas cercanas a los 70 M€ y el Barça apuntó a Manchester para reforzar su ataque. 'Lucho', mientras tanto, ha iniciado la pretemporada con los de Arne Slot, a la espera de ofertas para cambiar de aires en la 25726.

2. La tensión entre 'Lucho' y el Liverpool condiciona la negociación

En ese sentido, la relación entre el delantero 'cafetero' y el Liverpool también ha pesado mucho en la forma en la que los de Merseyside han afrontado las negociaciones por su posible salida.

La afición no tomó nada bien la ausencia de Luis en el funeral de Diogo Jota, menos cuando el jugador de 27 años fue visto en un evento de influencers de su país el día del entierro del luso. 

Aunque las partes parecen destinadas a aceptar una separación amistosa este verano, el Liverpool insiste en obtener el máximo beneficio posible por la venta del colombiano. Y el extremo, consciente de posibles señalamientos de 'traición' por parte de la cofradía 'red', prefiere manejar todo lo relacionado con su salida de forma discreta, dejando una suma alta en las arcas rojas. 

3. El Bayern está dispuesto a ofrecer más dinero que el Barça por Luis Díaz

De momento, el Bayern Múnich es el equipo más interesado en el fichaje de Luis Díaz. Los bávaros presentaron una primera oferta por 67 millones de euros que rápidamente fue rechazada por el Liverpool.

Tras la lesión de Jamal Musiala (estará fuera de acción el resto de 2025) y las salidas de Leroy Sané y Thomas Müller, el Bayern también fijó la incorporación de un extremo zurdo como prioridad de mercado.

El Barça, al ver que el conjunto muniqués estaba dispuesto a poner 70 'kilos' o más sobre la mesa por el '7' del Liverpool, descartó entrar en una puja en la que no le convenía participar. Al menos no este verano, donde el club sigue corto de efectivo y excedido en su margen salarial.

4. Marcus Rashford sí pudo convencer al United de aceptar una cesión

Finalmente, el factor que terminó de convencer a la directiva del Barça de descartar al extremo colombiano fue el tener el camino libre para fichar a Marcus Rashford. A diferencia del colombiano, el extremo inglés sí pudo convencer a su club de aceptar condiciones económicas favorables para los intereses culés.

El internacional inglés aceptó bajar su salario en un 15 %, con lo cual facturará altededor de 14 millones de euros brutos en la 25/26. Aunque el Barça asumirá la totalidad de sus emolumentos, no tendrá que abonar un diferencial extra al Manchester United.

Y es que, si bien la cesión incluye una opción de compra por 30 'kilos' en 2026, esta no es obligatoria, aunque está condicionada a diversas variables de rendimiento del delantero.

De este modo, el conjunto azulgrana terminó fichando un extremo zurdo con el perfil que buscaba Hansi Flick: rápido, goleador, polivalente y con experiencia, gastando una cuarta parte del presupuesto previsto para ello (60 'kilos').

Luis Díaz, por su parte, apunta a Alemania para dar otro salto de calidad en su carrera. Los bávaros pueden ofrecerle un proyecto ganador donde llega para ser titular indiscutido, al menos mientras se recupera Jamal Musiala. En Barcelona, en cambio, habría tenido mucha más competencia para iniciar el curso en el XI.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

  1. INSTAGRAM: @fcbarcelonanoticias_com
  2. FACEBOOK: FCBN
  3. X (TWITTER): @FCBNOTICIAS
  4. THREADS: @fcbarcelonanoticias_com