La continuidad de Pablo Torre esta temporada en el FC Barcelona parecía estar comprometida. Varios medios de comunicación afirmaron que el centrocampista se marcharía cedido al Racing de Santander en busca de minutos, porque no sería tomado en cuenta por Xavi Hernández a pesar de que este le ha mantenido constantemente en la dinámica del primer equipo.

Sin embargo, en base a la información desvelada por 'a Partido Único', todo habría dado un giro radical en las últimas horas y el cántabro se quedará en el club, repartiendo sus minutos de juego tanto en la Primera RFEF con el filial de Rafa Márquez, como en Primera División junto al técnico egarense. 

Xavi tiene presente que la primera parte de la temporada será muy apretada gracias al Mundial de Catar y que no habrá descanso entre Liga y Champions, por lo que pueden existir lesiones que, de cierto modo, favorezcan a que el mediapunta pueda ser protagonista en las rotaciones del equipo.

Además, el de Terrassa quería tener una reunión esta misma semana con Pablo Torre para intentar convencerle de que se quedara al menos hasta el mercado de invierno. Esto con el motivo de poder evaluarle con mayor precisión, ya que considera que no existe una mejor escuela deportiva para su crecimiento que el propio Barça. De tener la proyección esperada, lo ideal para el club es que empiece a tener más minutos una vez finalice la cita mundialista.

¿Posible sanción?

Por otro lado, la misma fuente apunta que la razón principal de su estancia sería por una normativa de la FIFA. Esta evita que el futbolista pueda salir antes de pasar 16 semanas de su inscripción porque podría ser considerada una transferencia puente y acarrear una penalización, tanto para el Barcelona como para el Racing. Los azulgrana no quieren más líos, teniendo en cuenta que la UEFA también habría iniciado una investigación en su contra.