El FC Barcelona se mantiene muy atento a los diferentes movimientos del mercado con el objetivo de reforzarse tanto en invierno como en verano. El club quiere tener completamente doblegadas todas sus áreas y entiende que existe la posibilidad de que algunos miembros de la plantilla estén en la rampa de salida de cara a la próxima temporada.

Si bien en los despachos del Barça consideran el lateral derecho y la posición de pivote como dos prioridades, también han dejado abierta la puerta para reforzar su frente ofensivo si Ferran Torres y Raphinha no elevan su nivel en la segunda mitad de esta campaña. Es por ello que se han mantenido muy atentos a la situación de Dani Olmo, quien tiene contrato hasta 2024 y puede ser una gran oportunidad de mercado si no concreta su renovación.

Sin embargo, una información desvelada por el periodista alemán Philipp Hinze asegura que en el seno del RB Leipzig no habría temor por el futuro de su futbolista. De hecho, las conversaciones entre los germanos y el entorno del canterano culé irían por buen camino para alargar su estadía durante los próximos años. Eso sí, no hay nada cerrado aún y cualquier cosa podría suceder antes del verano.

Cláusulas de salida

Con esto sobre la mesa, el diario 'Bild' también ha apuntado que los 'toros rojos' quieren blindar al atacante más allá de 2024 pero que su renovación incluirá una doble cláusula de rescisión. Una estaría tasada entre los 70 y 75 millones de euros para todos los clubes que no sean españoles, mientras que la otra oscilaría los 60 'kilos' para los interesados desde LaLiga.

Habrá que ver qué sucede con su futuro y si el Barcelona entra de lleno en la carrera para contratarle. Todo dependerá del límite salarial y del rendimiento de los delanteros del equipo, siendo Ferran y Raphinha los que están en la lupa debido a la gran inversión que hizo la directiva por ambos.