Si algo habían dejado claro desde el Real Madrid era que cualquier movimiento en el mercado de fichajes iba anunciarse después de disputar la final de la Champions League ante el Liverpool, celebrada este sábado. Con el título en las vitrinas del Santiago Bernabéu, el club presidido por Florentino Pérez confía en completar varias incorporaciones de cara a la temporada 2022-2023 para 'complacer' las necesidades del equipo, con el primer traspaso cerrado y listo para ser anunciado en los próximos días.
Antonio Rüdiger se convertirá en jugador del Real Madrid en breve. Se prevé que la Casa Blanca anuncie su incorporación en los próximos días tras alcanzar un acuerdo definitivo a principios de este mes de mayo. El internacional con Alemania ya ha firmado su contrato y pasó el reconocimiento médico hace unas semanas en Londres, tal y como informa el periodista Fabrizio Romano. Su contrato será hasta el verano de 2026, sin opción a extenderse por una temporada más.
Llegará como agente libre procedente del Chelsea y con toda la confianza por parte de Florentino Pérez y compañía, quienes se convencieron de apostar por su traspaso después de la exhibición que dejó con los 'blues' en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. El jugador, además, quedó encantado con el equipo y presionó para que el acuerdo se produjera sin inconvenientes.
Tenía un buen número de ofertas sobre la mesa, incluida la del Bayern de Múnich, pero ha priorizado el proyecto que le ha presentado el Real Madrid. 'Perdonará' dinero en la capital de España y se prevé que ingresará alrededor de siete millones netos por temporada, según los reportes, una cifra inferior a lo que podía haber ingresado si fichaba por algún otro club o si se quedaba en el Chelsea, que insistió hasta el final para conseguir su renovación.
Ancelotti, clave en la operación
El entrenador madridista insistió en el traspaso del jugador alemán para seguir construyendo su equipo. Convenció a la directiva y las negociaciones con Rüdiger y su entorno se produjeron de manera muy sencilla y rapida, puesto había predisposición de ambas partes. Carlo Ancelotti, así pues, tendrá cinco centrales a disposición de cara a la próxima temporada: Rüdiger, Eder Militao, Nacho Fernández, Jesús Vallejo y un David Alaba que apunta a jugar en el lateral izquierdo.