Estaba claro que agosto iba a ser un mes decisivo para el mercado de fichajes, pero con el cierre en la Premier League previsto para el día 9 se han revolucionado las negociaciones. Este acelerón podría tener consecuencias en LaLiga, en la que se prepararían movimientos millonarios en dos de los 'grandes' del campeonato. El desenlace puede ser inminente.

En Inglaterra ya se habla de que en las próximas horas se confirmará una operación a tres bandas entre Real Madrid, Chelsea y Atlético, que lleva meses sonando pero que no se había certificado antes por la negativa de los londinenses. Finalmente, la decisión de Roman Abramovich puede ser determinante, y provocará un cambio importante en las porterías.

Aunque todavía no se ha confirmado si ha tenido lugar la reunión con Maurizio Sarri, la última baza de los 'blues', Thibaut Courtois estaría a un paso del conjunto 'merengue'. El belga ha insistido a lo largo de los últimos meses que quiere reunirse con sus hijos, que están en España, y los esfuerzos por sellar su renovación no han dado sus frutos. Además, la posibilidad de recuperar alrededor de 30 millones de euros es un dato a tener en cuenta, puesto que si se optara por retenerle un año se marcharía libre tras acabar contrato.

Los ingleses habrían dado su palabra al cancerbero de que si le encontraban un relevo le dejarían salir, y ahora ya tendrían un recambio bajo palos. El elegido sería Jan Oblak, y en breve se abonarían los 100 millones de euros de su cláusula de rescisión. Los 'colchoneros' también han intentado convencer al esloveno, pero las constantes ofertas que ha recibido y el empeño en evitar la fuga de Antoine Griezmann les habrían dejado sin margen de reacción.

El Atlético buscaría portero con urgencia

En este bombazo de mercado todavía quedan algunos cabos sueltos, empezando por la situación de Keylor Navas. El costarricense podría quedarse como suplente en el Santiago Bernabéu o buscar la titularidad en otro equipo, lo que le abriría, precisamente, las puertas del Atlético. Al Wanda Metropolitano llegó Antonio Adán hace unos días, pero los rojiblancos prefieren tener dos opciones de calidad en un año en el que han construido un proyecto para luchar por todo.

Con mucho dinero por gastar y una propuesta muy competitiva, la portería de los madrileños no tardaría encontrar sucesor, y hay varios aspirantes al posible reemplazo de Oblak. El baile de guardametas era una posibilidad prevista desde hacía tiempo, por lo que en todas las agendas de los 'grandes' había candidatos de mucho nivel. Los rumores situaron también a los subcampeones ligueros tras los pasos de Jasper Cillessen, y si hay confirmación en breve podría retomarse el interés.