El Real Madrid se ha mantenido, por ahora, como un espectador de los movimientos que ocurren en estas fechas de traspasos. Con su máximo rival agilizando sus conversaciones para reforzar el esquema de Xavi Hernández, en Valdebebas debe haber un 'as bajo la manga' que puede ser la 'bomba' del mercado de fichajes.

El objetivo de la Casa Blanca es Kylian Mbappé. Con un valor según 'Transfermarkt' de 160 millones de euros, el francés es el máximo exponente del fútbol actual, y todo apunta a que el delantero no busca extender su contrato con el París Saint-Germain. La estrella parisina podría abandonar 'gratis' el Parque de los Príncipes en verano, y los merengues no van a pasar por alto esa oportunidad.

Sin embargo, también está Erling Haaland, el atacante que revoluciona el fútbol alemán. El noruego ya ha expresado su deseo de jugar en España, y ha mencionado al Real Madrid y al Barça como posibles destinos. Joan Laporta, presidente del club catalán, ya ha mantenido contacto con Mino Raiola, agente del jugador, en un acercamiento simultaneo a la gala del Golden Boy 2021. El vínculo entre ambas partes parece estar establecido, pero Florentino Pérez podría interponerse en esta 'relación'.

Con anterioridad, Javier Tebas, presidente de LaLiga, había expresado su agrado sobre la posible llegada de ambos jugadores a tierras españolas. No obstante, se inclinó hacia el club blanco, afirmando que "el Real Madrid tiene capacidad para fichar a Mbappé y Haaland", dando un golpe de realidad a los culés, que atraviesan una de las etapas económicas más complicadas de su historia.

El trabajo con Mbappé ya está hecho. Si el jugador aterriza 'a coste cero' en el Santiago Bernabéu para la próxima campaña, las posibilidades de juntarlo con Haaland son infinitas. El Madrid se habrá ahorrado los 200 'kilos' que puso sobre la mesa el verano pasado, y tendría 'cartera' de sobra para afrontar el fichaje de la estrella del Dortmund. Esto claro, en caso de que Raiola no pierda la cabeza con las comisiones para él y Alf-Inge, padre del jugador.

La cláusula del nacido en Leeds, según el diario 'Bild', es solamente de 75 millones de euros, pero habría que sumar las partes de los antes mencionados, lo que podría inflar notablemente la operación. A pesar de ello, la directiva madridista no se va a negar a negociar con el 'superagente' italiano, y así buscar crear nuevamente una dinastía en el balompié español.

Las dudas en Catalunya

Erling busca un proyecto ganador, y quiere ganar los títulos que la plantilla de su equipo no puede ofrecerle. Si bien el proyecto de Xavi Hernández está comenzando en el Barça, aún está tomando forma en comparación a lo que hay en Valdebebas. El Real Madrid figura puntero del campeonato, y se ha mantenido con una ideología de juego imponente. Con la llegada de Mbappé, el noruego estará rodeado de estrellas, en un plantel con oportunidades de ganarlo todo. Florentino sabe que si junta a los dos habrá garantizado su delantera para la próxima década, y es una jugada maestra que los merengues no tienen miedo de hacer.