Desde hace ya varios años, en Argentina es habitual comparar a las grandes promesas con Leo Messi. Igual que en su día se hablaba del "nuevo Maradona", ahora se estila eso del "nuevo Messi" para referirse a los proyectos de 'cracks' que irrumpen en el país argentino. En esta ocasión, el jugador que dicen que podría ser el próximo 'crack' de la albiceleste es Thiago Almada, mediapunta de solo 19 años del Vélez Sarsfield.

El joven futbolista de Buenos Aires lleva un par de años rindiendo a buen nivel en la liga argentina y está sonando con fuerza para los dos equipos de Manchester. Parece que tanto City como United quieren hacerse con sus servicios, pero según apunta el diario 'The Sun', los 'cityzens' tendrían una inesperada ventaja gracias a Carlos Tévez. El 'Apache', tal y como se le empezó a conocer desde muy joven en su país, es el gran ídolo de Almada y eso podría facilitar su llegada al Etihad.

El del Vélez se crió en el mismo barrio que Tévez, el popularmente conocido como 'Fuerte Apache', una zona muy peligrosa de Buenos Aires. Almada creció en su ambiente y se enamoró del punta mientras brillaba en el City, por lo que los de Pep Guardiola tendrían más sencillo convencerle. Es cierto que el bonaerense también jugó dos años en el United, pero su salida del club no fue demasiado afable y fue en el estadio de su eterno rival donde más y mejor rindió.

Precisamente por este Almada preferiría seguir sus pasos yendo al City y no vistiendo de 'red devil'. En el Etihad lo saben y parece que van a lanzarse con todo para cerrar su llegada cuanto antes. Se dice que podría salir de Vélez por poco más de 20 millones de euros, una cantidad que los ingleses estarían dispuestos a pagar. Guardiola ya habría dado su visto bueno y estaría pensando en él como el posible relevo de David Silva en la mediapunta.

Un mediapunta hábil e imaginativo

El parecido entre el canario y el de Vélez es puramente circunstancial a día de hoy, pero podría cumplir esas funciones en el futuro. Ahora mismo, el joven jugador juega en banda derecha en su equipo, desde donde aprovecha su gran uno contra uno y su desequilibrio con el balón en los pies. Aunque es rápido y muy ágil, no es un jugador que destaca por su velocidad, sino más bien por su habilidad y por lo bien que conduce la pelota.

En el fútbol argentino le ven triunfando en Europa en no demasiado y todo apunta que él también está convencido de dar el salto este mismo verano. Jugar en el City de Tévez es su sueño y eso podría dejar al United sin opciones, pero en el mundo del fútbol nunca se sabe. Se dijo que el Atlético de Madrid también quería pelear por su fichaje, pero ahora mismo son los 'cityzens' los que están mejor colocados.