La Fiorentina ya tendría como un monto para aceptar una saluda de Sofyan Amrabat, uno de los futbolistas más destacados del Mundial de Qatar 2022. El mediocampista que brilló y lideró a Marruecos a un inédito cuarto puesto, se ha convertido en uno de los 'crack's más apetecidos del mercado de invierno y su cotización lógicamente se ha disparado. 

“Amrabat ya tiene precio”. Así lo señala 'Il Corriere dello Sport', quien ha informado que el jugador del club italiano ha sido tasado en 50 millones. Esta sería la cifra mínima con la que tendrían que negociar clubes como Liverpool y Tottenham, aunque el FC Barcelona también han empezado a mover ficha para conocer la postura del futbolista para este 2023. 

Después de ser uno de los mejores futbolistas de la primera selección africana en llegar a semifinales, Amrabat debería dar el próximo gran paso y salir de un equipo modesto actualmente como lo es la Fiorentina. El equipo italiano tampoco se ha mostrado contrario a dejar salir al jugador de 26 años, aunque ciertamente sabe que tiene seguramente una de las mejores operaciones de su historia entre manos.

Una alternativa muy interesante

El principal problema para el Barça, y para los otros clubes, es pagar esta cifra a mitad de temporada. Los ingresos de los clubes normalmente llegan en verano y ahora mismo en el Camp Nou no hay prácticamente oportunidad de cerrar una operación por esa cifra en el futuro inmediato, aunque ciertamente su perfil encajaría dentro de lo que buscan.

Con Sergio Busquets renovando o no su contrato, los culés quieren un nuevo mediocentro y Amrabat confirmó en Qatar que puede manejar un mediocampo al máximo nivel. El fútbol se ha convertido en un juego mucho más vertical y físico, aunque el Barça quiere hacer la transición a ello sin perder su estilo, algo que el futbolista de la Fiore demostró entender en muchos partidos de la Copa del Mundo.