En el FC Barcelona nacen rumores en clave mercado de fichajes con mucha facilidad, a pesar de que la situación económica del club sigue sin ser positiva. La reunión de Rafaela Pimenta con Deco, director deportivo del club, ha despertado un sinfín de rumores, porque es la representante de jugadores como Erling Haaland, Marco Verratti o Matthijs de Ligt, jugadores que han estado vinculados anteriormente con el club. 

Este último, parte de la 'crisis' por la que atraviesa un Bayern de Múnich que está a punto de quedarse sin Bundesliga, ha aparecido en Barcelona este jueves junto a Frenkie de Jong, su excompañero (en el Ajax) y compatriota. El jugador del Barça ha compartido la instantánea en sus redes sociales y ha dado pie para que comiencen, nuevamente, los rumores sobre su futuro. 

De Jong y De Ligt se reencuentran en Barcelona

Ha sido una sorpresa que, 24 horas después de que su agente visitara la Ciudad Condal para mantener un encuentro con los representantes del Barça, haya sido él quien aparece en una playa junto a Frenkie. Ambos, merece la pena recordar, coincidieron en el Ajax hasta el 2019. En ese momento, los catalanes estaban interesados en la incorporación de ambos para reforzar su plantilla, pero solo consiguieron al centrocampista a razón de 85 millones de euros. 

De Ligt, por su parte, esperó hasta el verano para tomar la decisión sobre su futuro y se decantó por la opción de la Juventus tras una conversación con Cristiano Ronaldo en la final de la Nations League de ese año. El luso le terminó de convencer de recalar en la 'Vecchia Signora', pero el sueño no duró mucho y acabó en las filas del Bayern de Múnich en 2022. Pagaron por él 77 millones de euros: 67 fijos y otros 10 'kilos' en variables. 

El futuro de De Ligt, ¿en el aire?

El neerlandés ha estado envuelto constantemente en rumores sobre una posible salida. Sin ir más allá, en el comienzo de esta temporada fue 'víctima' de informaciones sobre una tensa relación con su entrenador, Thomas Tuchel, que dejaban en el aire su continuidad. Ahora mismo todo parece indicar a que seguirá en el Allianz Arena, pero dependerá del entrenador que aterrice en Múnich a partir de este verano.