Franck Kessié está a un paso de recalar en el fútbol árabe a sus 26 años de edad. El futbolista se marchará del FC Barcelona tan solo una temporada después de llegar como agente libre, presionado por las dificultades financieras que atraviesa la institución. Y además, con una relación bastante tocada con Xavi Hernández.

La relación Xavi-Kessié estaría rota

Así lo ha desvelado el diario 'SPORT', quien asegura que el marfileño no se siente valorado por el entrenador y por ello aceptó abrir la puerta de salida sin crear problema alguno. El contacto entre ambos sería prácticamente inexistente y todo habría partido desde aquel 0-4 frente al Real Madrid por Copa del Rey.

En ese compromiso, el africano fue sustituido a los 58' minutos cuando estaba haciendo un partido correcto y eso marcó un antes y un después en la relación. Su salida en aquel encuentro terminó de hundir al equipo y era un mensaje claro de que en el Barça no sería protagonista. De hecho, a partir de esa eliminación copera el centrocampista pasó al ostracismo del banquillo con cada vez menos minutos.

Ya durante este verano Xavi se contactó con Kessié para informarle que no tenía sitio en el equipo y que debería marcharse cuanto antes. El ex AC Milan siempre mostró profesionalismo y ha dado todas las facilidades posibles para encontrar acomodo lejos de la Ciudad Condal.

Kessié recalará en el fútbol árabe

Hoy en día estaría a un paso de firmar un contrato millonario con el Al-Ahli de la Liga Profesional Árabe que dejaría un rédito económico de unos 15 millones de euros. Quedará esa 'espina' de cómo habría sido su trayectoria en el Barcelona, ya que en otras circunstancias seguramente habría tenido más opciones dentro del club.