Sergiño Dest solo ha traído buenas noticias para el FC Barcelona en esta temporada. Se marchó al PSV Eindhoven en el tramo final del mercado de fichajes estival con el reto de reivindicarse después de un año en el que había pasado desapercibido en el AC Milan, en el que disputó muy pocos partidos y se destacó más por ser un suplente indiscutible que por su rendimiento sobre el césped. 

Sin embargo, en su regreso a Países Bajos todas las noticias han sido positivas. Está de camino de recuperar el nivel que permitió que, en 2020 cuando era jugador del Ajax, recalara en el Barça como petición especial de Ronald Koeman para el lateral derecho. Ha sumado más de 1.500 minutos en el PSV y cada vez es más participativo tanto en labores defensivas como ofensivas. Para los culés es la mejor noticia posible. 

El Barça espera el 'subidón' de Dest

El 'salto' de Dest ha permitido que varios equipos estén preguntando por él de cara a la próxima temporada y, además, que aumente su valor de mercado. Después de un par de años caracterizados por su 'bajón', Transfermarkt lo ha elevado hasta los 18 millones de euros. Una cifra que podría ir en aumento de aquí a junio si mantiene el ritmo y la regularidad en Eindhoven. 

Ya el PSV ha notificado al Barça que querría ejecutar la opción de compra que tienen sobre él, de diez millones de euros. Tiene la prioridad, después del acuerdo de cesión que alcanzaron en el verano, pero depende de que el futbolista del 'OK' definitivo a su continuidad 'definitiva' en el equipo. Tienen buenas sensaciones y confían en que terminarán logrando el objetivo. Para el cuadro azulgrana, sería una gran noticia en el apartado económico.