El FC Barcelona está teniendo un comienzo de temporada muy esperanzador en LaLiga, siendo líder en solitario y con muy buenas sensaciones antes del parón por el Mundial de Catar. La Junta Directiva quiere continuar con buen pie una vez se reanude la competición doméstica, además de tener en mente los partidos por Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League.

Una de las carpetas que deben atender en los despachos es la de las renovaciones, ya que hay algunos futbolistas importantes para el proyecto deportivo de Xavi Hernández que no están bien atados a nivel contractual. Alejandro Balde es uno de ellos. El canterano ha dado un paso adelante esta temporada y se ha hecho con la titularidad en la banda izquierda, lo que le convierte en una pieza imprescindible de cara al futuro.

Con esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' ha desvelado que en el área deportiva del Barça están muy cerca de alcanzar un acuerdo para extender el vínculo del defensor en el próximo mercado de invierno. Las negociaciones con su agente Jorge Mendes van por buen camino y sería cuestión de tiempo para que se haga oficial su continuidad hasta 2027.

En principio, la oferta azulgrana le ubicaría en la misma escala salarial de Ronald Araújo y Gavi, aunque su cláusula de rescisión se mantendrá tasada en los 500 millones actuales. En la directiva entienden que al ser uno de los jugadores menos remunerados de la plantilla sería correcto ajustar sus emolumentos y otorgarle unos ingresos acordes al gran rendimiento que está teniendo en este curso.

El Mundial sobre la mesa

Sin embargo, parte de la velocidad de las negociaciones partirán de si Balde entra o no en la convocatoria de Luis Enrique para la cita mundialista. Ya los ejecutivos del Barcelona se han reunido con los representantes del zaguero para acercar posturas, pero un posible ingreso en la lista de 'La Roja' podría retrasar momentáneamente cualquier operación. En todo caso, ambas partes están destinadas a entenderse y el propio lateral quiere mantenerse en la disciplina del club como jugador de presente y futuro.