Después de tantas dudas, la extensión del vínculo contractual de Sergi Roberto con el FC Barcelona cada vez parece más una realidad tangible. Recientemente, el lateral derecho ha recibido una propuesta para renovar por una temporada con la opción de firmar por un curso adicional en función del número de partidos que acumule con el club en el primer año tras su renovación y ha habido acuerdo entre las partes.

Actualmente, el contrato del zaguero tiene como fecha de expiración el 1 de julio de 2023, lo que le había dejado en libertad para negociar con otros equipos desde comienzos de enero. Sin embargo, con estos acercamientos, la posibilidad de un cambio de aires parece alejarse cada vez más, indicando así que su futuro está en la entidad catalana, al menos por una o dos temporadas más según los términos de las negociaciones.

De acuerdo con el diario 'Mundo Deportivo', esta operación sería solo cuestión de horas después de que se haya producido el intercambio de datos necesario para iniciar con la primera fase de las negociaciones. Asimismo, toda esta operación contaría con el visto bueno de Xavi Hernández, quien le ha dado un voto de confianza al zaguero para continuar formando parte de su planificación deportiva.

Asimismo, Sergi Roberto se ha mantenido firme en su deseo de permanecer en las filas del cuadro azulgrana, información que también ha sido corroborada por 'RAC1', así como por el periodista Matteo Moretto de 'Relevo'. De esta manera, todo parece apuntar a que el de Reus seguirá siendo jugador del Barcelona al menos por una temporada más, dependiendo de la regularidad que pueda tener a lo largo de ella.

Sergi Roberto, clave en la temporada

Actualmente, el zaguero ha estado viendo minutos de juego con cierta regularidad, acumulando un total de 18 partidos de los 29 que los culés han disputado hasta la fecha. Una docena de estos corresponde al torneo de la regularidad, prioridad para el Barça de cara al término del curso, así como tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones, los dos de la Supercopa de España y uno más en lo que va de la Copa del Rey.