Joan Laporta dejó claro el deseo del FC Barcelona de contar con Wojciech Szczesny en su plantilla para la próxima temporada. El portero de 35 años solo firmó hasta el próximo 30 de junio y el club prioriza extender su contrato por un año más. Hansi Flick y la plantilla están encantados con su rendimiento y la afición también le considera un ícono de la plantilla ganadora del triplete nacional este año.
"Queremos que siga. El otro día estaba celebrando la victoria fumándose un puro. Yo lo vi con ganas de quedarse. Tenemos también buenos porteros en el filial y en el fútbol base", explicó el mandatario azulgrana a 'La Vanguardia' al referirse a la situación de 'Tek'. El experimentado guardameta se ha ganado el cariño del vestuario y la afición, además de rendir a muy buen nivel este 2025.
En total, Szczesny ha disputado 30 partidos como titular en la 24/25, con 36 goles recibidos (1.2 por encuentro) y 14 vallas invictas (8 en Liga). Después de ganarle el duelo individual a Iñaki Peña por la titularidad en enero, el '25' se convirtió en un auténtico amuleto para el equipo, con un invicto de 22 encuentros y apenas 3 caídas en 30 presentaciones.
Szczesny definirá su futuro con el Barça en junio
El polaco, sin embargo, ha sido cauto al referirse a sus opciones de quedarse en Barcelona, al menos, una temporada más. 'Tek' valora la confianza del club, pero tiene clara su misión de seguir en el equipo solo si está realmente en condiciones de rendir a tope como suplente de Ter Stegen. Szczesny estuvo cuatro meses retirado en 2024, pero demostró condiciones de sobra para competir en la élite este año.
"Si prorrogo el contrato será porque estoy convencido que soy una garantía de calidad en el banquillo de la próxima temporada. Así que tengo que decidir porque esta también es una situación nueva para mí. Tengo que valorar si soy capaz de aceptarlo mentalmente, de dar apoyo a Marc y ayudarlo durante toda la temporada", argumentó tras el partido contra el Espanyol.
En ese sentido, está claro que el Barça hace bien en confiar en 'Tek', más aún cuando el propio jugador pone por delante los intereses del club antes de aprovechar la posibilidad de continuar en la plantilla una temporada más. Ter Stegen será titular desde el día 1 de la 25/26, pero Szczesny debe estar listo ante cualquier eventualidad.
Las alternativas a Szczesny disponibles en el Barça
Como alternativas para el arco, el club cuenta en el filial con Ander Astralaga (21 años), Áron Yaakobishvili (19) y Diego Kochen (19). De los tres, el único con opciones reales de salir este verano es Astralaga, ya que su contrato culmina en 2026 y, de momento, no hay novedades referentes a su renovación.
Los otros dos porteros tienen vínculo con el Barcelona hasta 2028. Kochen y Astralaga alternaron convocatorias con el primer equipo esta temporada en Liga y Champions, el primero con más presencias en la segunda mitad del curso. Con el filial, Ander suma 22 goles encajados en 17 partidos, mientras que Diego recibió 26 tantos en los 16 encuentros que jugó.
En el caso de Iñaki Peña, el alicantino también tiene una temporada más de contrato, pero no tiene intenciones de seguir siendo el portero azulgrana. Más allá de si Szczesny renueva o no, el guardameta español parece decidido a cambiar de aires este verano, bien sea con otro equipo de LaLiga o en Turquía, donde ya jugó seis meses cedido en 2022.
- 👉 ¡No te pierdas de todas las novedades del mercado de fichajes de verano del FC Barcelona y LaLiga en FCBN!