El FC Barcelona sigue 'peinando' el mercado de agentes libres. Los azulgranas esperan reforzar su plantilla con jugadores que aseguren rendimiento inmediato y calidad, pero que sean 'low cost'. Bajo este medio llegaron Andreas Christensen y Franck Kessié, además de intentar el fichaje de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui, aunque estos se antojen lejanos. Ahora, un nuevo nombre aparece en la órbita de los azulgranas.

Y es que Xavi Simons no termina de renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. El neerlandés es una de las 'joyas' de la Masía que decidió probar nuevos 'aires' y puso rumbo a París, aunque sus expectativas están lejos de ser cumplidas. El jugador está bastante infeliz en el Parque de los Príncipes, y la falta de garantías a la hora de contar con minutos suponen un gran contratiempo en la negociación de su convenio.

En este escenario entran los culés, que no verían con malos ojos el regreso de uno de sus canteranos a las filas del equipo de Xavi. Desde Can Barça son conscientes de la calidad y la proyección que posee el centrocampista de 18 años, y quisieran volver a contar con él en su plantilla. El jugador tiene muy difícil ganarse un lugar en el conjunto parisino debido a la cantidad de jugadores 'probados' que hay en su posición, y querría buscar oportunidades en otros 'horizontes'.

Sin embargo, según informa 'Le Parisien', desde las oficinas del Parque de los Príncipes confían en poder convencer a la joven 'perla' de firmar la extensión de su contrato y prolongar su estadía en la Ciudad de la Luz. Nasser Al-Khelaïfi y Leonardo siguen intentando persuadir al futbolista para que renueve, prometiéndole más minutos a partir de la siguiente temporada. Pese a esto, el entorno del jugador podría estar muy enojado con Mauricio Pochettino y no estarían por la labor de seguir en Francia.

Otra 'joya' que abandonaría París

En caso de que Simons decida no renovar, el PSG se vería expuesto a una situación que le ha ocurrido en repetidas ocasiones. Kingsley Coman, Christopher Nkunku y Moussa Diaby son ejemplo de las 'perlas' que ha dejado escapar el equipo parisino. El tridente de jugadores se destaca en la Bundesliga desde su salida de Francia, despertando el interés de grandes clubes en hacerse con sus servicios. 'Les Rougue-et-Bleu' quieren evitar la reiteración de la historia y harán lo posible por seguir contando con el neerlandés en sus filas.