El FC Barcelona espera resolver antes de fin de año las renovaciones de tres de los cuatro jugadores que finalizan contrato al término de la 2025/26. Este es el caso de Frenkie de Jong, Eric García y Andreas Christensen, con quienes la directiva azulgrana tiene bien encaminada la extensión de sus respectivos contratos, a sabiendas del deseo de los jugadores de quedarse.

La del danés, probablemente, sea la firma que más demore, ya que el club aún no tiene claros los términos de su continuidad. En el caso del neerlandés y del de Martorell, todo avanza según lo previsto y los acuerdos deben cerrarse en las próximas semanas.

El otro futbolista del Barça que finaliza contrato en 2026 es Robert Lewandowski. Sin embargo, el club se tomará unos meses más para evaluar su continuidad, siendo el '9' el jugador mejor pago de la plantilla (26 millones brutos al año). Debido a su edad (37), el polaco tendrá que justificar una extensión de contrato a puro rendimiento, algo que, de momento, parece lejos de conseguir.

La renovación de Frenkie de Jong, prioridad total para el Barça

Muy diferente es el escenario con Frenkie de Jong. Aunque sus críticas al partido de Liga ante Villarreal en Miami no gustaron mucho a la directiva, el acuerdo entre el club y el mediocentro está muy cerca de cerrarse y así lo confirmó el propio jugador.

"Básicamente, como siempre he dicho, voy a renovar con el Barcelona. Estamos muy cerca", dijo esta semana durante su concentración con Países Bajos.

Deco y Joan Laporta también han confirmado públicamente el deseo de las partes por extender el vínculo que les ha unido en las últimas siete temporadas, algo que, finalmente, podría ocurrir esta semana, según apuntan las últimas informaciones.

La demora en la firma del nuevo contrato de De Jong tuvo que ver con asuntos personales por resolver por parte del '21'. El de Arkel cambió de agente este año y esto le dejó varios flecos legales pendientes.

A su vez, esto marcó un paso clave para desbloquear su renovación con el Barça, ya que Ali Dursun (HCM Sports), su agente de toda la vida, fue el encargado de dilatar las negociaciones entre las partes, descartando el acuerdo inicial propuesto por el club en 2023.

Eric García y Andreas Christensen: diferentes situaciones, mismo deseo

Andreas Christensen entrenando en la Ciutat Esportiva

Con Eric García y Andreas Christensen, en cambio, hay panoramas diferentes. Ambos jugadores están convencidos de quedarse en Barcelona, pero el club tiene dudas respecto al futuro del danés.

Aunque el jugador de 29 años llegó a 'coste cero' en 2022 y siempre ha tenido una actitud respetuosa y colaborativa hacia los intereses azulgranas, su reciente historial de lesiones y salario (9 millones brutos) no convencen aún a la directiva sobre cuán beneficiosa podría ser su extensión de contrato.

Christensen comenzó la 25/26 mostrando un buen nivel físico tanto con el Barça como con su selección (acumula 311' y 270' de acción con culés y daneses). Además, Hansi Flick le considera una pieza importante para su plan de rotaciones, si bien el '15' aún no logra ganarse la titularidad.

En ese sentido, el contexto con Eric es mucho más claro. El de Martorell fue titular en 6 de las primeras 8 jornadas de Liga y su polivalencia y rendimiento le convierten en uno de los zagueros más confiables de la plantilla.

En principio, el '24' debe renovar hasta 2030, al igual que Frenkie. Así las cosas, la directiva culé podría dejar resueltas tres carpetas muy importantes antes de fin de año para poder encarar los próximos mercados con mayor tranquilidad.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.