Pese a que las últimas informaciones apuntaban a que la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona era inminente, lo cierto es que está a punto de acabarse la temporada y el argentino todavía no ha llegado a un acuerdo con la directiva culé para cerrar el acuerdo

Si las últimas informaciones de la prensa catalana apuntaban a una renovación inminente de Leo Messi con el FC Barcelona, parece que ésta se está demorando más de lo previsto y la única realidad es que, a punto de terminarse el actual curso, "La Pulga" todavía no ha llegado a un pacto con la directiva culé. "Sport" y "MD" señalaron hace unas semanas que las posturas estaban cada vez más cerca y únicamente faltaba la presencia de Jorge Messi, que se encontraba en Argentina, para cerrar los últimos flecos del acuerdo.

El diario "Marca", sin embargo, explica que las demandas de Messi todavía están lejos de ser aceptadas en su plenitud por la junta encabezada por Josep Maria Bartomeu, que pese a querer convertirle en el mejor pagado del mundo se negaría, al menos por el momento, a cederle a "Lío" el total de sus derechos publicitarios. El sueldo de Messi será probablemente de 20 millones netos más 3 en variables por temporada hasta 2019, y el único obstáculo continúa por tanto en el tema de los derechos de imagen.

Actualmente los dirigentes del FC Barcelona trabajan para intentar cerrar el acuerdo antes de que termine la temporada, y si no se consiguiera lo harían previamente al Mundial de Brasil 2014 para que Messi pueda jugar con las ideas claras y sin distracciones. En cualquier caso, y pese al distanciamiento entre ambas partes, poca gente duda de que "La Pulga"terminará su carrera futbolística en el conjunto azulgrana, el equipo donde se ha labrado un nombre como futbolista.

La pregunta, sin embargo, es cuándo se cerrarán todos los detalles de la negociación y el FC Barcelona comunicará, definitivamente, que Messi ha renovado. El tiempo sigue pasando y algunos empiezan a impacientarse, a la vez que se disparan los rumores sobre posibles ofertas multimillonarias del Paris Saint-Germain. El ex presidente Joan Laporta, de hecho, ya criticó hace unos días el hecho de que se esté tardando tanto en conseguir la renovación del mejor jugador del mundo.

El objetivo es que Messi esté contento y a gusto en el equipo

El FC Barcelona hará todo lo posible por que Messi vuelva a encontrarse a gusto en el club azulgrana tras las polémicas  y lesiones de esta temporada y recupere pronto el nivel de juego que le convirtió en el mejor jugador del planeta. Se traerán a una serie de refuerzos que mejoren la plantilla y con los que volver a construir a un equipo capaz de ganarlo todo no sólo en España, sino también en Europa.