La dirección deportiva del FC Barcelona no se detiene. Tras vivir un día cargado de buenas noticias y simbolismo, con la oficialización de Lamine Yamal como '10' azulgrana, la cúpula directiva se ha puesto manos a la obra para seguir explorando sus opciones de mercado.

Reunión con Jorge Mendes en la Ciudad Condal

Según informó SPORT, tras el acto en el que se invistió a Lamine como '10' culé, se aprovechó la presencia de Jorge Mendes, agente del extremo derecho, en la Ciudad Condal para entablar una reunión con él y discutir varios asuntos en clave mercado. Una 'cumbre' que habría contado, además de con la presencia del representante luso y su mano derecha, Sergio Alves, con la de Joan Laporta, presidente del club; Deco, director deportivo; Alejandro Echevarría, asesor presidencial; y Bojan, coordinador del área de fútbol.

Más allá de eso, no se revelaron más detalles de la reunión, aunque se especula que pudo haber estado sobre la mesa el nombre del lateral derecho neerlandés de 29 años, Denzel Dumfries. El actual jugador del Inter de Milán aparentemente gusta a Hansi Flick para reforzar el costado derecho, al reunir características de carrilero diestro con buen físico, fortaleza, velocidad, y capacidad goleadora y asistidora, además de experiencia en grandes citas.

Con el plus de que, hasta el pasado 15 de junio, contaba con una cláusula de rescisión de 25 M€. Condimentos que lo convertían en una operación, cuando menos, a tener en cuenta para reforzar una demarcación donde Jules Koundé parte como gran titular. No obstante, con esta cláusula ya vencida, habrá que ponderar cuál sería su precio de traspaso actual si el Barcelona decidiera ir a por él.

Rafael Leão, una opción a valorar para el extremo izquierdo culé

Ahora, otro nombre que no se puede descuidar cuando se trata de conversaciones con Jorge Mendes es el de Rafael Leão. El combinado catalán busca un extremo izquierdo de primer nivel, y el portugués —asesorado por el representante luso— ha sonado en más de una ocasión como refuerzo para el equipo barcelonés.

Un delantero rapidísimo, desequilibrante en el uno contra uno y con un abanico de recursos tácticos de primer nivel que lo hacen casi indetenible.

Sin embargo, queda claro que el AC Milan no lo dejará salir tan fácilmente. Ya Massimiliano Allegri reconoció que cuenta con él en su proyecto deportivo. Pero incluso si los 'rossoneri' se abrieran a dejarle marchar, y el de Almada estuviera dispuesto a sumarse al cuadro de la Ciudad Condal, como se ha especulado anteriormente, la negociación se movería en cifras muy altas.

  • 📌 EL DATO: Desde Italia se comenta que los milaneses no lo dejarían salir por menos de 85 millones de euros.

¿Habrá conversado el Barcelona con Jorge Mendes sobre alguno de estos nombres... u otro 'tapado'? Un asunto que, por ahora, quedará como un enigma.