Durante un tiempo parecía uno de los intocables del verano 2019, pero el Benfica ya reconoce que Joao Félix podría marcharse. Su contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros se han convertido en un obstáculo que apenas inquieta a los grandes, que ya han entrado en la batalla para hacerse con los servicios de una de las mayores promesas de Portugal.

Aunque su lista de pretendientes es interminable y cuenta con nombres tan destacados como la Juventus, el Manchester City o el Manchester United, el Atlético de Madrid trata de mantener sus opciones y quiere convertirle en uno de los líderes de su nuevo proyecto. Antoine Griezman hará las maletas en unas semanas y los rojiblancos buscan un relevo a la altura, que podría ser el futbolista de Viseu.

Según 'Mundo Deportivo', en la capital siguen insistiendo para convencer al joven y también al conjunto 'encarnado', que ha lanzado un aviso a navegantes apuntando a su cláusula, una cifra innegociable para todo aquel que aspire a reclutar al delantero. Las posturas estarían en estos momentos muy alejadas, porque la primera oferta de los 'colchoneros' no habría pasado de los 60 millones más 20 en variables.

El citado medio afirma que para trabajar en un acercamiento, el pasado martes se produjo una reunión con el presidente de la entidad lisboeta. Emisarios españoles se habrían desplazado hasta el Algarve, región del sur de Portugal, para estudiar algunas fórmulas que pudieran satisfacer a todas las partes implicadas, y así garantizarse más opciones de ganar la carrera por su fichaje.

Entre las alternativas propuestas estaría la posibilidad de compartir sus derechos federativos, es decir, que el Atlético adquiriera un 70% de su propiedad por una cantidad más baja y cediera el 30% restante al Benfica. De esta forma, el campeón luso podría verse beneficiado en un posible traspaso, en el que aumentaría el precio del punta y podría percibir unos ingresos interesantes.

Simao Sabrosa duda de la relación entre Joao Félix y Simeone

Mientras el Atlético perfila su ofensiva por Joao Félix, un ex del club, Simao Sabrosa, duda de que su compatriota encaje en la filosofía de Diego Simeone. "La mentalidad de Simeone es defender, defender, defender y ya después atacar. Griezmann tenía un desgaste brutal a nivel defensivo y, a menudo, no tenía gasolina para ir al ataque", recuerda el de Vila Real, que advierte que al francés ya le costó adaptarse a las exigencias del entrenador.