El prometedor central colombiano de 20 años que sigue el FC Barcelona desde hace meses, Davinson Sánchez, acabó fichando por el Ajax y se ha asentado en el conjunto holandés como un auténtico fijo en los esquemas de su entrenador, hasta el punto de que su valor de mercado ha ido creciendo de manera progresiva.

Chelsea y FC Barcelona serían los principales clubes interesados en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada, y desde la prensa colombiana aseguran que los representantes del jugador tendrían prevista una cumbre con los dirigentes del Ajax para empezar a aclarar el futuro del zaguero, quien podría cambiar de aires al término del presente curso.

Su precio es de entre 20-25 millones de euros, y el FC Barcelona no le pierde la pista. Ya estuvo en la órbita azulgrana el pasado verano, pero el Ajax le daba la oportunidad de ser titular indiscutible en Europa, y el colombiano lo vio como una clara oportunidad para seguir desarrollando su estilo de juego al máximo nivel competitivo.

Davinson, objetivo de Chelsea y FC Barcelona

Ahora, tras un año en el conjunto "ajacied", podría recalar en las filas del campeón de la Premier League o bien en el FC Barcelona, a pesar de que en el equipo culé existen otras prioridades como un lateral derecho y un centrocampista talentoso.

En función del desarrollo de las negociaciones entre el Ajax y los agentes de Davinson, el FC Barcelona decidirá si realiza o no algún movimiento en la operación por el fichaje del joven central colombiano, marcado en rojo en la agenda culé.