Justo antes de tomar el avión rumbo a Helsinki, Josep Maria Bartomeu, Jordi Mestre y Andoni Zubizarreta se reunieron durante 10 minutos para hablar del inminente fichaje de Vermaelen por el FC Barcelona. El acuerdo entre ambas partes estaría ya cerrado

Según ha publicado el diario "Sport", y a pesar de que se desconoce que hablaran de ese tema, lo cierto es que momentos antes de tomar el avión rumbo a Helsinki y justo cuando los medios de comunicación acababan de informar del inminente fichaje de Thomas Vermaelen por el FC Barcelona, el presidente Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el vicepresidente deportivo Jordi Mestre se reunieron para charlar durante diez minutos probablemente del acuerdo ya del todo cerrado por el director del área de fútbol, Raül Sanllehí, con la directiva el Arsenal para garantizar la llegada del central belga. "TV3" asegura que dicha llegada se producirá a cambio de 15 millones.

Josep Maria Bartomeu habría decidido reunirse rápidamente y aunque sólo fuera unos minutos con sus directivos más allegados después de recibir una llamada sobre el estado de las negociaciones con el Arsenal, que ya estarían del todo cerradas. De hecho, medios como "TV3" informan de que Thomas Vermaelen viajará este mismo sábado a Barcelona para pasar cuanto antes revisión médica. Para ello, sin embargo, habrá que esperar a que el acuerdo sea oficial, algo que es sólo cuestión de horas. El central belga firmará por 5 temporadas con el FC Barcelona.

Vermaelen, el segundo y definitivo central

Vermaelen será el segundo refuerzo de Luis Enrique para la zaga defensiva -el primero fue Jeremy Mathieu-, cerrando definitivamente la parcela de centrales de la plantilla y adelantando de esta manera a Javier Mascherano al centro del campo como suplente de Sergio Busquets en el pivote defensivo. Después de no poder fichar a Marquinhos y descartar otras alternativas como Hummels, Benatia, Mangala o Blind, el FC Barcelona ha cerrado el fichaje de Thomas Vermaelen como complemento para la zaga defensiva. ¿Encajará?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1