Gianluigi Donnarumma surgió en pleno verano pasado como una opción de oro para la portería del FC Barcelona​. El italiano terminaba contrato con el Milán y hubiese llegado gratis, por lo que era a todos los niveles una ganga que ofrecía el mercado veraniego. A sus 22 años, el ahora ex milanista venía de ser el mejor portero de la Serie A y de la Eurocopa, donde se proclamó campeón con la selección italiana.

Por todo ello, el Barça se interesó por su situación e intentó hacerse con sus servicios. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, ha asegurado recientemente que los azulgrana incluso llegaron a reunirse con Mino Raiola, representante del arquero de Castellammare di Stabia. Sin embargo, este encuentro fue el principio del fin de la posible incorporación del meta al cuadro catalán.

El conocido agente pidió muchísimo dinero para que su cliente se uniese al Barcelona, algo que alejó al club barcelonista. Además de un sueldo importante, el también representante de Paul Pogba o de Erling Haaland también quiso una prima importante para 'Gigi' y para él, algo a lo que los blaugrana no accedieron. Por lo tanto, tras esa reunión el Barça se dio cuenta de que debía olvidarse del portero.

Pero después de su magnífica Eurocopa y teniendo en cuenta su edad, calidad y potencial, Raiola no tardó demasiado en encontrar un club de nivel dispuesto a pagar lo que pedía. El Paris Saint-Germain cumplió con las expectativas del agente italiano y de su cliente, que firmó por los parisinos este pasado verano hasta 2026 para competir con Keylor Navas por un puesto en el once titular de Mauricio Pochettino.

Donnarumma, suplente en el PSG

En estos momentos, Donnarumma está siendo suplente en París y el costarricense está siendo el elegido por el entrenador argentino. Habrá que ver si esta situación cambia en los próximos meses o si el técnico decide darle al ex milanista la Champions League. Es habitual cuando dos grandes porteros compiten por el puesto que uno juegue en liga y el otro en Europa y la Copa, algo que podría suceder en este caso.

Cabe decir que en el Barcelona, en caso de que el italiano hubiese firmado, hubiese tenido todavía más problemas para ser titular por delante de Marc-André ter Stegen. El alemán es probablemente uno de los tres mejores porteros del mundo junto a Jan Oblak y a Thibaut Courtois, por lo que 'Gigi' hubiera partido como suplente. Puede que esa fuera otra de las razones por las que el arquero acabó eligiendo a PSG.