El delantero del Torino Ciro Immobile está muy cerca de fichar por el Borussia Dortmund. La llegada del italiano abre las puertas a la salida de Marco Reus, objetivo del Barça

Según "la Gazzetta dello Sport", el delantero del Torino Ciro Immobile estaría muy cerca de ser nuevo jugador del Borussia Dortmund. En las últimas horas el equipo alemán ha subido su oferta hasta los 19 millones de euros y el acuerdo estaría cerca de cerrarse. El "Pichichi" del Torino y de la Serie A esta temporada ha marcado 22 goles y era una de las recomendaciones de Luis Enrique a la dirección deportiva del FC Barcelona para la próxima temporada.

La llegada de Immobile a Dortmund abriría las puertas a una salida de Marco Reus, uno de los "tapados" del Barça 2014-15. La Gazzetta señala que el Borussia Dortmund mantendría en estos momentos negociaciones muy avanzadas con el Torino y todo indica que cerrrá su fichaje con toda seguridad. Una buena noticia para el Barça, pues la llegada del ariete italiano permitirá a los azulgrana echar sus redes sobre Reus, un fichaje que ilusiona muchísimo al barcelonismo

Marco Reus, el "tapado" de Zubi

En sus negociaciones y viajes a Alemania con el objetivo incorporar a Marc-André Ter Stegen, que se alargaron meses y meses, Andoni Zubizarreta habría aprovechado para establecer contactos también con el representante de Marco Reus, Volver Struth, quien le habría asegurado que el jugador podría ser del Barça siempre y cuando pague su cláusula de rescisión con el Borussia Dortmund, de 35 millones de euros. El conjunto alemán ha intentado de todas las maneras subir la cláusula para ahuyentar a posibles compradores, pero Reus se habría negado consciente de que desea aterrizar por fin en un grande de Europa.

Otro punto que juega a favor de la posible incorporación de Reus al FC Barcelona es que le une una gran amistad con Marc-André Ter Stegen, el nuevo guardameta culé, después de que ambos coincidieran en el Borussia M'Gladbach hace ya varias temporadas. El representante de Ter Stegen, Gerd Von Bruch, fue además entrenador de Reus durante el tiempo que jugaron juntos. El caso es que el contrato de Reus termina en 2015 y el jugador ya ha dejado claro que no desea renovar con su club, por lo que a Zubizarreta y compañía se les presenta una ocasión de oro para volver a ilusionar a la afición azulgrana con el fichaje de un futbolista cinco estrellas.

Mejor jugador de la Bundesliga 2013-14

El Barça tiene a su alcance la posibilidad de incorporar este próximo verano a un futbolista polivalente y de gran nivel como es Marco Reus, que a sus 24 años es una de las grandes estrellas de la Bundesliga -elegido mejor jugador de la temporada en Alemania- y será probablemente también uno de los que más brille en el Mundial de Brasil 2014. El refuerzo sería de lujo teniendo en cuenta que puede cubrir varias posiciones tanto en la zona de ataque como en el centro del campo: extremo izquierdo, extremo derecho, mediapunta, mediocentro e incluso "falso nueve".

Es el fichaje que más ilusiona a la afición culé

¿Se imaginan un tridente ofensivo formado por Neymar, Messi y Reus? A sus 24 años, el jugador del Borussia Dortmund encajaría a la perfección en el juego combinativo y de toque azulgrana debido a su técnica exquisita, que le permite jugar en los dos extremos, la zona de mediapunta o en el eje de creación, pudiendo actuar también de "falso nueve". Reus es sin duda una de las incorporaciones que más ilusión haría a la afición del Barça, consciente de su gran calidad.