Michu es el ídolo confeso de la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland. El ariete tenía como ejemplo de la infancia a quien fue jugador del Swansea y Rayo Vallecano, entre otros. Ahora como director deportivo del Burgos, decidió conceder una entrevista en Què t'hi jugues de la Cadena SER, donde se refirió a su gran admirador su futuro próximo.

El ex futbolista mantiene un estrecho vínculo con Haaland, y ha dado pistas sobre lo que podría ser de su carrera profesional tras su paso por el club alemán. "Estuve con Haaland, tuve una conversación con él y creo que no va a seguir en el Dortmund. Haaland está buscando un equipo muy fuerte, que pueda competir la Champions. Busca un equipo competitivo", explicó Michu. 

Asimismo, el director deportivo del Burgos confesó que el joven delantero le mostró señales de que su tiempo en el Borussia está llegando a su fin, y que desea pelear por los títulos más importantes desde la próxima temporada. Haaland querría recalar en un club grande, competitivo y protagonista en los certámenes internacional que dispute.

El Barça, con opciones de ficharle

"Me dio la sensación de que busca un proyecto deportivo para muchos años y me dijo que le gustaba España. Piensa más en un proyecto deportivo que en el tema económico. Si Mbappé se va al Madrid, creo que el Barça sería una muy buena opción. Con los tiempos que corren, Haaland es barato", afirmó Michu durante la entrevista.

De esta manera, revive la esperanza del FC Barcelona en hacerse con los servicios del delantero que mayor sensación causa en el fútbol mundial. Haaland es la máxima querencia, y objetivo, de la dirección de fútbol del club azulgrana, por lo que la recomendación del ex futbolista podría servir para acercar las partes de cara al venider mercado de verano.