La secretaría técnica del FC Barcelona sigue preparando la próxima temporada del conjunto azulgrana codo con codo con el entrenador Luis Enrique y sabedores de que hay varias posiciones a reforzar dentro de la escuadra. Robert Fernández tiene claro que los principales recursos que la tesorería pueda ofrecer irán destinados en el fichaje de un central, un atacante y puede también que un lateral zurdo.

Pero también se habló de reforzar el centro del campo, y para dicha zona del campo Paul Pogba habría perdido mucho fuelle como opción para el Barça, debido al precio. Aquí entraría Denis Suárez, que se prevé que sea la contratación del Barcelona para reforzar las posiciones de interior, extremo y mediapunta. Pero a parte, y según informó "MD", el Barça tendría en la agenda al polivalente centrocampista del Ajax de Amsterdam Riechedly Bazoer, a quien barajaría incorporar de aquí a algunas temporadas, pues todavía tiene 19 años.

El joven futbolista lleva tiempo ya despuntando en Holanda y su fútbol, dicen los entendidos, es el más parecido a las características de Paul Pogba. Parece que las cualidades de Bazoer se asemejan mucho en cuanto a su zancada, calidad, disparo y las variantes que puede ofrecer en el centro del campo.

Así pues, mientras Manchester United, Chelsea o Arsenal se "pegan" por el galo, el Barça estará a la expectativa y si no puede contar con sus servicios se lanzaría en un futuro no muy lejano a por Bazoer.

Pese a todo, ha surgido un problema, y es el presunto interés, desvelado primero por el "Daily Mirror" y secundado luego por otros medios, de Pep Guardiola en contratar los servicios de Bazoer para la próxima temporada en el Manchester City, lo que tendría que hacer que el FC Barcelona se sumiera en una puja que incrementaría el precio del holandés, a no ser que cambie de objetivo. Desde la entidad culé ya se estarían barajando alternativas. Una de ellas podría ser Tielemans, que está despuntando en el Anderlecht.