El entorno de Frank Rijkaard, según "TV3", asegura que su intención no pasa por aceptar un cargo de tanta responsabilidad interina en el Barça. Desde el vestuario azulgrana se filtró esta opción y se vería con buenos ojos que el holandés fuera el relevo de Zubizarreta

El nombre de Frank Rijkaard ha surgido en las últimas horas para ocupar el puesto vacante de Andoni Zubizarreta como nuevo director deportivo del Barça. Desde el vestuario azulgrana se ha filtrado esta opción y se vería con buenos ojos que el holandés fuera el elegido por su buena relación con algunos pesos pesados de la plantilla, quienes ya le tuvieron como entrenador.

Sin embargo, el entorno del ex técnico azulgrana, según ha podido saber "TV3", ha asegurado que su intención no pasa por aceptar un cargo de tanta responsabilidad de forma interina y sin perspectivas de larga duración. De hecho, el propio Rijkaard ya rechazó una oferta para ser el nuevo director técnico del Ajax y su futuro inmediato no pasa por volver al fútbol, según esta misma fuente.

Descartado el retorno de Rijkaard, que hace casi dos años que no entrena desde su última experiencia profesional como seleccionador de Arabia Saudí, el Barça sigue buscando un sustituto para Zubizarreta. El perfil de este nuevo director deportivo debe ser una persona con "ADN Barça" y que pueda ocupar el banquillo en caso de que la situación deportiva del equipo sea insostenible y se decidiera prescindir de los servicios de Luis Enrique.