Riqui Puig, uno de los descartes de Xavi Hernández y del FC Barcelona para esta temporada, ofreció unas declaraciones ante los medios de comunicación tras su presentación oficial como nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy. El centrocampista, que podría debutar este fin de semana en el Dignity Healtg Sports Park, habló sobre su salida forzada del conjunto catalán a principios de mes.

Comenzó su intervención mencionando lo que significó para él quedarse en Catalunya mientras todo el grupo estaba de gira por los Estados Unidos. "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo", afirmó ante los micrófonos de 'Fox Sports'.

Además, destacó que no fue el único en sentirse así al estar apartado del equipo y que no comparte la postura que tomó el club. "Es una situación complicada porque había otros cuatro compañeros que no lo están pasando muy bien, y eso hace que lo pasen aún peor, estando en Barcelona solos y entrenando con un preparador físico. A veces hay que tomar decisiones. Ellos tomaron esa decisión. No la comparto, pero bueno", sentenció el mediocentro.

Cerca de finalizar, hizo énfasis en que no habrá ningún tipo de 'revancha' con el Barça a pesar de que no le trataron como le gustaría. "Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida allí no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar, no pasa nada. Una revancha no, suena un poco feo", aseguró Riqui.

Un nivel muy elevado

Por último, comentó lo complicado que es estar al nivel de las expectativas del conjunto azulgrana. "Nunca tuve un entrenador que confiara plenamente en mí. Como jugador puedes perder la confianza pero nunca puedes perder la continuidad", concluyó, esta vez para el canal de televisión 'TUDN'.