El Benfica ha reactivado su interés en Riqui Puig. El club portugués es el destino favorito del canterano del FC Barcelona si finalmente decide salir este verano. El conjunto luso ya ha intentado incorporar al de Matadepera en calidad de cedido en varias ocasiones y, según ha informado 'Relevo', ya se han producido contactos entre el futbolista y el equipo entrenado por Roger Schmidt.

El entrenador alemán, de hecho, es quien apuesta por el futbolista en el Da Luz. Como indica la información, el técnico ya lo quiso la temporada pasada, cuando dirigía al PSV. Si decide salir, algo que aún no tiene claro, el canterano vería con buenos ojos esta opción, ya que podría disputar la Champions y jugar con regularidad.

La operación se está trabajando desde hace varias semanas, pero todavía hay detalles por pulir, sobre las cifras que una parte y la otra tiene en mente. El mediocampista español tiene contrato hasta 2023 y en el Camp Nou no piensan en ningún momento hacer una oferta de renovación.

Al finalizar la temporada 2021/22, Xavi le recomendó personalmente a Riqui que salga para jugar con continuidad. El futbolista español tiene deseos de triunfar en el Barça, pero se lo está pensando al no estar en los planes del técnico culé. El formato de su salida –cesión o traspaso– podría ser determinante para aprobar la operación.

Lisboa, destino culé

De marchar las negociaciones idealmente, el Barça podría enviar a dos jugadores con los que Xavi no cuenta a la capital portuguesa. El Sporting, rival de las 'águilas', tiene como prioridad hacerse de los servicios de Francisco Trincao, aunque el caso sigue siendo el mismo: La formula a utilizar para la operación.