Desde que inició su colaboración con 'Betfair', Rivaldo le ha cogido el gusto a hacer valoraciones sobre la actualidad deportiva, y en esta ocasión ha hecho un repaso sobre las perspectivas de futuro de FC Barcelona y Real Madrid. El brasileño muestra el mismo descaro ante las cámaras que el que poseía con el balón en los pies, y ha sido contundente a la hora de criticar la inflación que domina el mercado de fichajes.

"Estos días he leído en la prensa francesa que el traspaso de Mbappé al Madrid podría costar 280 millones. Pagar una cifra así por un jugador es una exageración", ha lanzado, visiblemente contrariado. El de Recife considera que la escalada de precios que se ha producido en los últimos años es muy peligrosa, y que ni siquiera hablando de los mejores jugadores del planeta es una apuesta justificada.

"Ni mucho menos pongo en duda el talento de Mbappé como futbolista, sólo digo que no hay jugador que justifique semejante inversión, ni siquiera Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar valen 280 millones", ha explicado, argumentando que esta tendencia puede llegar incluso a volverse en contra de los clubes, si empieza a afectar a sus estrellas y a bloquear su rendimiento sobre el terreno de juego.

"Estoy seguro que algunos futbolistas no se creen que puedan costar tanto y tratan de justificarlo en cada partido por la presión del club, de la prensa, de los aficionados... Eso a veces te atenaza, no te deja sacar lo mejor de ti. El alto precio de un fichaje siempre es una presión sobre tus hombros", ha finalizado, antes de hacer un último apunte sobre cuestiones de mercado.

Rivaldo cree que el hombre que está buscando el Real Madrid para relanzar su proyecto es Eden Hazard, que le tiene enamorado por su perfil de crack y por su capacidad de liderazgo: "¿Viste lo que hizo con Bélgica en el Mundial? Pues lo repite cada día en el Chelsea y seguro que asumiría ese rol en el Real Madrid. Sería importante para la transición de la era post-Cristiano".

Rivaldo habla de selecciones y del derbi catalán

Retomando el hilo de la dupla Messi-Cristiano, Rivaldo también ha analizado el último parón de selecciones, y ha alabado al argentino por su compromiso y entrega y por saber leer las advertencias de su cuerpo: "Hizo bien de irse con Argentina pese a que luego volvió con algunas molestias. Messi es inteligente y supo parar a tiempo. Cristiano, por ejemplo, no lo hizo y acabó lesionado con Portugal".

"No me parecería bien que Messi sólo apareciera con Argentina en las fases finales de los grandes torneos. Es una parte importante del plantel y ayuda a la cohesión del grupo. Sus compañeros y entrenador seguro que le agradecen sus esfuerzos en plena temporada", ha reflexionado, alejando la gran cantidad de críticas que ha recibido el de Rosario por gestionar su calendario de compromisos con la 'albiceleste'.

Además, también ha señalado que espera mucho del Barça-RCD Espanyol de este sábado, ya que considera que será un encuentro de alto voltaje: "La rivalidad siempre aparece por todas partes. Mira el caso de Coutinho, que jugó en los dos. Seguro que les ha dicho a sus compañeros cómo se vive el partido del lado del Espanyol. Además, el Espanyol le mete siempre mucha tensión a los duelos contra el Barcelona y ahora querrán torpedearles su buena situación en liga. Definitivamente el derbi siempre es más que un partido".