El Real Madrid necesitaba una remodelación de plantilla este verano, y Florentino Pérez de momento está cumpliendo las expectativas. Todavía no ha comenzado la estación estival y el conjunto merengue ya ha cerrado nada menos que cinco refuerzos de cara a la próxima temporada 2019-20, algunos de ellos muy ilusionantes como Eden Hazard y Luka Jovic.

En los últimos días se ha vinculado al conjunto blanco con Paul Pogba, Christian Eriksen y Neymar Jr, pero ahora 'RMC' ha dado un paso más al asegurar que Florentino Pérez también sondea el fichaje de Matthijs de Ligt, el joven central holandés por quien se ha interesado media Europa tras su espectacular temporada con el Ajax de Amsterdam.

Según las fuentes consultadas por 'Radio Montecarlo Sports', el equipo madridista se habría interesado por la situación de Matthijs de Ligt, aprovechando que el central neerlandés todavía no ha decidido su futuro y que se encuentra en contacto con su representante, Mino Raiola, debido a las negociaciones que mantiene abiertas para la contratación de Paul Pogba.

Siempre según la citada información, el club blanco habría querido conocer las condiciones contractuales que solicitan De Ligt y Mino Raiola, para así saber si sería viable apostar o no por su fichaje. Por ahora el Paris Saint-Germain se mantiene como el equipo con más posiiblidades de fichar a De Ligt, seguido de otros 'grandes' como Juventus y FC Barcelona.

El hándicap del conjunto culé es que no está dispuesto a ofrecer las cantidades económicas que sí aceptarían Juventus y PSG, y seguramente también un Real Madrid que está decidido a continuar ilusionando a sus aficionados con nuevas incorporaciones estelares. A sus 19 años, De Ligt sigue disfrutando de sus vacaciones con su novia y sus familiares cerca de Miami, y todavía no tiene pensado regresar hasta dentro de unos días.

El 'culebrón De Ligt' sigue muy vivo

El 'culebrón' de De Ligt tiene pinta de seguir alargándose algunas semanas más, y el futbolista siempre ha dejado claro que no tiene ninguna prisa a la hora de decidir, teniendo en cuenta que el mercado de fichajes no se cerrará hasta finales de agosto. Sabe que casi todos los grandes clubes de Europa están dispuestos a ficharle... Y quiere reflexionar antes de tomar la mejor decisión.