Todo un año trabajando para hacerse ver y notar en este periodo. Ese es el cometido del secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, quien se pasa toda la temporada analizando informes, viendo partidos en directo y recabando información sobre jugadores que se ajusten o no al perfil Barça.

Todo para, en cuestión de semanas, tratar de mejorar un plantel como el blaugrana. De todo ello y de la defensa de las incorporaciones del pasado curso habló el técnico azulgrana en una entrevista para la revista Barça.

Comenzó hablando de los jugadores que llegarán. Así, el discurso fue claro: "La plantilla se reforzará con jugadores en las posiciones que necesitamos". Ni más ni menos, y esos jugadores serán contrastados.

"Por descontado la plantilla se reforzará con jugadores en las posiciones que necesitamos y serán jugadores importantes", insistió. "La principal dificultad a la hora de fichar es la grandeza de nuestro club, ya que muchos jugadores no vienen porque saben que jugarán poco", apuntó al respecto Robert.

Defensa a ultranza de los fichajes del Barça

Un trabajo para que estos lleguen que ya realizó el pasado verano, con unos jugadores de menos nombre y más jóvenes que defiende a capa y espada, sabiendo que tras un periodo de adaptación este es el año en el que deben dar un paso hacia adelante. "Estamos contentos y satisfechos con los fichajes de la pasada temporada porque pensamos que este año darán un paso muy importante en sus carreras", sostuvo.

"Los jugadores necesitan tiempo para adaptarse porque no es fácil. Son jugadores jovenes con mucho recorrido", añadió finalmente al respecto.