El FC Barcelona sigue pensando en un futuro no muy lejano para formar una plantilla con experiencia en la élite pero con una importante proyección de futuro. Las líneas de la defensa y de la medular son dos demarcaciones prioritarias de cara a buscar refuerzos ya que, pese a tener a jugadores consolidados en el once faltan recambios de garantías para oxigenar al equipo en sus tres competiciones.

Aleksandr Golovin es uno de los últimos nombres que ha sonado de cara a la siguiente ventana de fichajes. Según Sport, Robert Fernández le estuvo realizando un seguimiento en directo al jugador durante el partido de Champions League que enfrentó al CSKA Moscú, equipo del futbolista, contra el Basilea, con victoria moscovita por 2-1.

Se trata de un centrocampista muy polivalente y muy válido en distintas facetas del juego. Golovin tiene en la conducción de balón una de sus mayores virtudes, aunque también destaca por su precisión en el pase y su llegada. Estas habilidades técnicas combinadas con el trabajo oscuro que realiza en la medular, lo han convertido en un titular indiscutible en el CSKA Moscú.

Internacional absoluto

Aleksandr Golovin ya sabe lo que es ser internacional con la selección nacional de Rusia hasta en tres ocasiones a sus 21 años. Sus múltiples virtudes y su polivalencia le han llevado a ello, puesto que puede jugar como volante por delante de la defensa, como medio centro más avanzado o incluso como extremo por ambas bandas.

Su incorporación, sin embargo, no sería nada fácil por el momento. El centrocampista ruso está subiendo como la espuma en su país y el CSKA, de momento, no ha mostrado intenciones de dejarle marchar. Tiene contrato en vigor hasta el 2021, por lo que el Barça deberá decidir si va ya a por el jugador o si espera alguna temporada más.