El verano 2017 no ha sido demasiado exitoso para el Barça, que ha tenido grandes dificultades para moverse en el mercado de fichajes. Los azulgrana no han sido capaces de vender ni de comprar, y además han asistido con impotencia a la dolorosa fuga de Neymar. A pesar de todo, desde el club han querido destacar la labor de la secretaría técnica, y así se ha subrayado en la rueda de prensa que ha abierto el mediodía de este sábado.

El director de deportes profesionales del FC Barcelona, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández, han hecho balance de los objetivos, y han sacado conclusiones positivas del trabajo conseguido hasta el pasado 1 de septiembre. Además, han aclarado varios puntos que estaban en duda por algunas informaciones surgida en los últimos días.

Uno de ellos ha sido el incendiario comentario de Unay Emery sobre Marco Verratti. El técnico del PSG le confesó a Ernesto Valverde en el Foro de Entrenadores que organizó la UEFA en Nyon que al italiano sí le hubiera gustado mudarse al Camp Nou, pero que no hubo ofertas por parte del conjunto catalán.

Robert Fernández ha sido el encargado de rechazar directamente esta afimación, asegurando que "Eso no es cierto. Yo personalmente hablé con Emery, le conozco de la etapa en el Valencia y sabe muy bien que Verratti es un jugador que queríamos". Caso cerrado.

Sin dudas

A la vista de los técnicos del club, el trabajo en el mercado de fichajes ha sido el adecuado. Con Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé se completa una plantilla que ha quedado algo tocada, y que la afición ve del todo insuficiente con los objetivos que existen en esta temporada. Sólo el tiempo dará o quitará razón.