El futuro de Robert Lewandowski en el FC Barcelona es incierto. El polaco ha generado molestia en el cuerpo técnico azulgrana tras confirmarse su decisión de jugar con su selección arrastrando molestias físicas que derivaron en una rotura fibrilar (bíceps femoral izquierdo). Además, su comienzo de temporada ha sido bastante discreto.
El '9' suma 4 goles en 9 partidos, sus registros más flojos desde su llegada a LaLiga en 2022. Con 37 años cumplidos y en su último año de contrato, todo parece indicar que 'Lewy' se marchará del Barça en junio de 2026, pero en Polonia creen que el experimentado delantero no saldrá de España.
Según adelanta el periodista Mateusz Swiecicki, Lewandowski no piensa irse de Europa en 25/26 y su futuro apunta nada más y nada menos que al Atlético de Madrid. Diego Simeone sería el principal promotor de su posible llegada al Metropolitano.
Los motivos que acercarían a Lewandowski al Atlético
Robert cuenta con ofertas muy interesantes que le asegurarían un retiro 'dorado' en ligas como la saudí o la estadounidense, pero su mentalidad competitiva le lleva a mantenerse en la élite si, físicamente, se siente aún en condiciones de competir al máximo nivel.
En ese sentido, el Atlético sería un destino muy interesante para 'Lewy'. Los 'colchoneros' cuentan con Julián Álvarez y Alexander Sorloth como referentes de área, pero el argentino probablemente buscará salir del equipo si, por segundo año consecutivo, no logra ganar ningún título importante.
La 'Araña', de hecho, suena como una de las prioridades de mercado del Barça en lo que a delanteros se refiere. Mientras tanto, el 'Aleti', que ya apostó en años anteriores por goleadores exculés como David Villa (2013) y Luis Suárez (2020) estaría encantado de apostar por Lewandowski si el contexto de la operación es favorable.
Tanto 'Lucho' como el 'Guaje' legaron con carta de libertad y fueron importantes en las dos Ligas ganadas por los 'rojiblancos' con Simeone en el banquillo. El 'Cholo' intentaría repetir la fórmula en 2026, siempre que el delantero polaco se marche gratis del Barça y Julián pida irse.
Lewandowski-Julián, un trueque que podría hacer felices a Barça y Atlético
El Barcelona, si se confirmase un acercamiento entre Robert Lewandowski y el Atlético, intentaría aprovechar para negociar condiciones más favorables por el posible traspaso de Julián Álvarez. El argentino tiene contrato hasta 2030 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Por ello, difícilmente saldrá del Metropolitano por menos de 100 'kilos'. Su salario, eso sí, es considerablemente más bajo que el del polaco. En la 25/26, la 'Araña' factura 7 millones netos, 6 menos de los que percibe 'Lewy' como delantero culé (13 M€).
Para el conjunto azulgrana, la salida de Robert abre la puerta a la llegada de otro goleador, más allá del buen rendimiento de Ferran Torres en los últimos meses.
Erling Haaland es el sueño imposible de Joan Laporta, mientras que otras alternativas, como Harry Kane o Dusan Vlahovic, se mantienen en el radar de un Barça que, en 2026, confía en contar con suficiente margen salarial para fichar sin restricciones de LaLiga.
- 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.