En el FC Barcelona no están seguros sobre la continuidad de Sergio Busquets, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y no ha decidido si va a renovar o se marchará, con la MLS como posible destino. Mientras tanto, desde la dirección deportiva están atentos a las diferentes alternativas en el mercado de fichajes y les habría llamado la atención Rodri, mediocentro del Manchester City.

'Football Insider' ha explicado que el internacional con España está en la agenda de un Barça que estaría dispuesto a desembolsar hasta 90 millones de euros para completar su traspaso, puesto cumple con lo que está pidiendo Xavi como recambio del de Badía. El entrenador egarense entiende que se adaptaría fácilmente al estilo azulgrana. 

La duda está en si el conjunto 'citizen' estaría dispuesto a vender a Rodri, a sabiendas de que es un jugador indiscutible para Pep Guardiola y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. En esta temporada, el pivote ha jugado 34 partidos entre todas las competiciones, y ha sido titular en 32, es decir, solo se ha quedado en el banquillo en dos oportunidades. 

Para ponerlo en perspectiva, Rodri es el jugador que más ha utilizado Pep Guardiola en esta temporada, con 2.805 minutos de acción, por delante de Ederson (2.610'), Kevin de Bruyne (2.417')  o Erling Haaland (2.403'). Es imprescindible en los planes del entrenador catalán y de allí que sea titular en todos los partidos. 

Gündogan, otra opción

La misma fuente insiste en que el Barça se mantiene atento a lo que pueda pasar con İlkay Gündoğan, quien está en el radar de los azulgrana desde hace algún tiempo porque finaliza contrato en este verano y, todavía, no ha tomado la decisión sobre su futuro. El club de la Ciudad Condal está atento, al igual que el Bayern de Múnich. 

Pep Guardiola reconoció recientemente que no impedirá su salida en caso de que decida no renovar: "Creo que sé mi opinión al respecto, está bien. Con lo que que Ilkay hizo contra Aston VIlla (en el último día de) la temporada pasada, puede hacer lo que quiera, ya se ha ganado el cielo”, añadiendo que "así que sabe exactamente mi opinión sobre él. El club lo sabe y es una duda para él y su agente".