El final del segundo ciclo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid está siendo un caos total para el club. Además de las durísimas derrotas en Liga y Copa contra el Barça, las cuales sellaron el 'nadaplete' de los blancos, el ambiente en la plantilla 'merengue' se ha enrarecido por la polémica que rodea a Rodrygo Goes.

El '11' fue apartado de la plantilla en el tramo final de la temporada por supuestos problemas físicos y de salud (un cuadro febril), pero la prensa madrileña asegura que su relación con el club se ha roto.

Al respecto, Carlo Ancelotti quiso zanjar la polémica con una explicación escueta sobre el estado físico del jugador. "Hoy ha tenido una molestias en la pierna, no sé en cuál, pero hay que valorarla", aseguró el italiano, quien también aseguró sentir un gran cariño por el futbolista.

"Se ha montado mucha especulación sobre esto. El club tiene un cariño muy especial por Rodrygo, sobre todo yo", añadió 'Carletto'. La salida del extremo podría dejar alrededor de 100 millones de euros en caja, su valor actual en Transfermarkt, pero aún no hay ofertas formales por el extremo.

En ese sentido, el FC Barcelona podría reactivar su interés en Rodrygo, un jugador al que ya tuvo a 'tiro' hace varios años. El conjunto azulgrana no descarta fichar otro extremo zurdo y el delantero madridista cuenta con el perfil ideal para blindar el demoledor ataque del equipo de Hansi Flick. Además, su llegada supondría un golpe mediático brutal tras su paso por la 'Casa Blanca'.

💶¿Cuánto dinero pediría el Real Madrid por Rodrygo?

Los últimos rumores señalan que el Madrid no dejará ir a Rodrygo por menos de 120M €. El delantero de 24 años renovó en 2023 por cinco temporadas más, hasta junio de 2028, con lo cual su cláusula de rescisión pasó a ser de 1.000 'kilos'.

No obstante, la necesidad de incorporar, al menos, cuatro o cinco refuerzos 'top' este verano y el poco efectivo disponible en las arcas 'merengues' tras el fiasco de los conciertos cancelados en el Santiago Bernabéu y la floja temporada realizada por el club obligan a concretar, al menos, una venta millonaria para equilibrar cuentas.

En la 24/25, el '11' suma 13 goles y 10 asistencias en 50 partidos con los de Carlo Ancelotti, registros similares a los del curso pasado (18G/9A). De momento, el Manchester City es uno de los clubes más interesados en su traspaso.

❌El Barça ya tuvo a Rodrygo Goes en su radar, pero...

Rodrygo hizo un gol en la derrota del Madrid en la Supercopa de España (2-5)

A mediados de 2018, la directiva del Barça, en ese entonces encabezada por Josep Bartomeu, había alcanzado un acuerdo verbal con el padre del canterano del Santos, Eric Batista de Goes, para que la joven estrella brasileña llegase a Catalunya en 2019.

Sin embargo, antes del inicio del Mundial de Rusia, Florentino Pérez aprovechó los problemas económicos del 'Peixe' para poner 40 millones de euros netos sobre la mesa por Rodrygo, 20 'kilos' de los cuales pagó a efecto inmediato.

La directiva 'merengue' ofreció a la familia del jugador una bonificación de 8 millones y el Barça, sin dinero en caja para contraatacar, vio como, por segundo año consecutivo (Vinicius también estuvo en el radar azulgrana), el Madrid le robaba el fichaje del 'próximo Neymar'.

En principio, el Santos insistía en pedir 50M € por el de Osasco. Finalmente, la operación fue mucho más beneficiosa para la 'Casa Blanca', ya que Goes se convirtió en una pieza clave del equipo que ganó la Champions en 2022 y 2024, además de tres Ligas y una Copa del Rey.

🥅¿Tendría lugar Rodrygo en el Barça de Flick?

Rodrygo es un extremo zurdo natural, si bien en el Madrid ha tenido que resignarse a jugar a perfil cambiado por la presencia de Vinicius Jr. En el Barça de Hansi Flick no tendría este problema, ya que Raphinha, si bien ha jugado la mayor parte de la temporada entrando por el costado izquierdo, suele tener mucha movilidad y alterna el rol de mediapunta con el de extremo.

En la selección brasileña, ambos alternan posiciones en ataque cuando no está 'Vini'. Con el '7' del Madrid en el XI, Goes suele jugar como falso '9', un puesto donde no ha rendido a un nivel 'top'.

La ausencia de un 'killer' ha sido uno de los principales problemas de la 'canarinha' en los últimos años, más allá de la presencia de nombres como Gabriel Jesús, Roberto Firmino o Richarlison en los últimos dos mundiales.

De este modo, Rodrygo tendría muchas opciones de ser titular en el conjunto azulgrana, siempre y cuando fuese capaz de mantener un nivel superior a Dani Olmo o Fermín López, principales alternativas para acompañar al tridente ofensivo culé.

📌El Barça sigue atento al fichaje de otro extremo zurdo

Para el Barcelona, la opción de fichar un extremo zurdo natural para la 25/26 sigue sobre la mesa, aunque los problemas del club con el 'Fair Play' financiero de LaLiga han enfriado los rumores relacionados con la llegada de otro delantero.

Nico Williams, Rafael Leao y Luis Díaz fueron los nombres que sonaron con más fuerza en las últimas ventanas de pases. El '10' del Athletic Club fue durante mucho tiempo el favorito, pero todo apunta a que el vasco se marchará a algún gigante de la Premier League.

En el caso del delantero del AC Milan, su elevado precio y flojísima temporada en Italia parecen descartarle. Y, respecto al futbolista colombiano, es probable que el entrenador Arne Slot le convenza de quedarse un año más en Liverpool.

  • 📌¿Consideras el Barça debería entrar en la puja por Rodrygo Goes? ¿Qué opinas sobre su rendimiento en el Real Madrid? No te pierdas de todas las novedades del mercado de fichajes de verano en FCBN.