El defensa de la selección de Argentina, Marcos Rojo, ha contestado desde Belo Horizonte a los últimos rumores que le sitúan en la órbita del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. "Obvio que me gustaría jugar en el Barça, pero no sé nada", ha comentado

En declaraciones desde la concentración de Argentina en Brasil recogidas por la Agencia EFE, Marcos Rojo ha hablado sobre la posibilidad de recalar en el FC Barcelona la próxima temporada compartiendo vestuario con Javier Mascherano y Leo Messi. Asegura que le encantaría jugar en el Camp Nou, pero también puntualiza que desconoce la existencia de algún interés oficial por parte del club azulgrana. "Estoy tranquilo y tengo la cabeza puesta en el Mundial. Tengo claro que hice las cosas bien en este último año en Europa y después veré qué será de mi futuro".

"Obvio que me gustaría jugar en el Barcelona, pero todavía no hablé con Leo nada al respecto", ha agregado Marcos Rojo, que está de acuerdo con Leo Messi en que la albiceleste debe jugar con una línea de cuatro defensas y no de cinco, como hizo durante la primera parte del primer partido contra Bosnia. "Hay que acomodarse a lo que me pide el técnico, pero personalmente me siento más cómodo con cuatro en el fondo y jugando de lateral por la izquierda. Con cinco, en el primer tiempo ante Bosnia, me encontraba a veces bastante pasado en la marca", ha señalado.

Y defiende también las opiniones de Messi como capitán del grupo y ejemplo a seguir. "Leo piensa como pensamos todos nosotros. Es el capitán y el referente. Así que sus expresiones nos valen como grupo y respetamos sus palabras y análisis del partido. Los cambios en el segundo tiempo, con los ingresos del Pipa (Higuaín) y Fer (Gago), fueron evidentes, porque pudimos tener más la pelota y más juego asociado en ataque". Además, ha hablado también sobre su detalle técnico al despejar un balón de rabona en su propia área. "Recibí la pelota incómodo y tuve que utilizarla como último recurso. Muchas veces la hice en el barrio pero nunca imaginé que iba a hacerla en un Mundial".

Asegura también que en un Mundial cualquier selección es complicada. "En este Mundial cualquier rival te hace partido. Por eso hay que respetar a todos los rivales. Como sucedió con Brasil ante México, nosotros tenemos que saber que todos los partidos van a ser complicados. Alemania y Holanda fueron los mejores en estos primeros partidos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1