Denis Zakaria, centrocampista del Borussia Mönchengladbach que finaliza su contrato el próximo 30 de junio, es uno de los nombres contemplados por la secretaría técnica del FC Barcelona, junto con el milanista Franck Kessié, para que el equipo pueda reforzarse el próximo verano con un perfil distinto de centrocampista. Ambos podrían llegar a coste cero.

A la espera de la decisión del nuevo técnico del primer equipo culé, Xavi Hernández, sobre las altas y bajas del equipo para el próximo curso, muchos son los clubes interesados en ambos jugadores, considerando sus cualidades y que llegarían con la carta de libertad bajo el brazo.

Uno con los que competiría el Barça por el fichaje de Zakaria sería la AS Roma. Su director deportivo, el portugués Tiago Pinto, habló abiertamente sobre la posible llegada del centrocampista del Borussia Mönchengladbach, aunque sin ofrecer muchos detalles.

Ante los micrófonos de Sky Sport, Pinto comentó que "¿Denis Zakaria? No me gusta hablar de jugadores de otros clubes, no me gusta hablar públicamente de estrategias de mercado. La única vez que lo hice fue con Vina y después de esperar diez días para cerrar el trato, me trajo mala suerte (risas). No podemos tener grandes expectativas para enero porque todos sabemos cómo está el mercado de invierno. Pero estamos convencidos de que todos juntos, propietarios, reclutadores, Mourinho, Tiago Pinto, como hicimos este verano, encontraremos las soluciones adecuadas para mantener el enfoque sostenible del que hablamos, y al mismo tiempo mejorar el equipo como propietarios, Mourinho y yo queremos”, explicó el director deportivo de la AS Roma.

Sigue la búsqueda de un mediocampista

Aún bajo el mandato de Ronald Koeman como técnico del primer equipo, reforzar el mediocampo se ha mantenido como una de las principales opciones. Desde entonces, han sido múltiples los nombres que han desfilado por la dirección deportiva, entre veteranos y jóvenes promesas, por lo que resta esperar la palabra final de Xavi y las acciones del club azulgrana.